Con éxito se realiza proceso de adquisición de equipamiento tecnológico para profesores y funcionarios

Por: Rebeca Guerrero

4 - junio - 2021

Además de obtener condiciones comerciales especiales, los usuarios dispondrán de una licencia de Microsoft Office 365 ProPlus, que podrán instalar hasta en 5 dispositivos.

Más de cien integrantes de la comunidad universitaria optaron por hacer uso del beneficio de adquisición de equipamiento tecnológico de uso personal y familiar, iniciativa impulsada cada año por la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Recursos Humanos, y que busca fortalecer las condiciones tecnológicas de profesores y funcionarios.

Cristian Fliess, Director de Recursos Humanos, señaló que “esta iniciativa toma especial relevancia ya que desde el comienzo de la emergencia sanitaria ha sido necesario adaptarse a una realidad virtual, tanto en lo laboral como en lo familiar, donde los equipos tecnológicos han cobrado un rol significativo para los distintos integrantes de nuestras familias. Es por ello, que al igual que en 2020, este año la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, a través de nuestra dirección, adelantó este proceso de adquisición y renovación de equipamiento tecnológico para el primer semestre académico”.

Esta iniciativa, que entregó condiciones comerciales especiales, benefició a más de 100 colaboradores, entre profesores y funcionarios, los que pudieron adquirir diferentes dispositivos como notebooks, computadores “all in one”, impresoras, tablets y teléfonos celulares, entre otros.

La USM, además, cuenta con un convenio vigente con la compañía Microsoft, que permite que tanto profesores como funcionarios puedan instalar sin costo las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus, para uso personal en dichos equipos. El servicio permite a los usuarios instalar las últimas versiones de Office en hasta cinco computadores personales u otros dispositivos móviles, como tablets e iPads. También incluye 1 TB de almacenamiento en la plataforma OneDrive y servicios en la nube, entre otros beneficios.