Ensayos online de la PDT para estudiantes de 4° Medio

7 - junio - 2021

Alianza de Cpech y la USM está programada para que jóvenes de todo el país, incluso ya egresados, puedan medir sus conocimientos.

Desde el 2020 y en alianza con Cpech, la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece ensayos online en la plataforma virtual del preuniversitario. Una iniciativa que invita a estudiantes de 4° medio y egresados a ensayar y medir sus conocimientos para prepararse antes de la fecha real de rendición de la Prueba de Transición Universitaria para la Admisión 2022.

Para el Proceso de Admisión 2022, el primer ensayo se llevó a cabo en abril, con la inscripción de más de 7.500 estudiantes. Waldo Pavez, alumno de 4° Medio del colegio Politécnico San José de Curicó, rindió el ensayo y obtuvo Puntaje Nacional en la prueba de Matemática, “al ser online permite la oportunidad de buscar un lugar cómodo para la realización del ensayo y evitar distracciones. Gracias a los ensayos se permite llegar a una adaptación al formato de la prueba y poder determinar lo que se debe mejorar al momento de estudiar para la prueba”, explicó el estudiante.

Para junio, las inscripciones al ensayo online de pruebas electivas se encuentran abiertas en CPECH | Mídete online (cepech.cl) hasta el 25 de junio. El interesado podrá rendir una o todas las pruebas que considere, electivas de ciencias: biología, física o química, la electiva técnico profesional, o la electiva de historia. “Consideramos una gran oportunidad ensayar también para estas pruebas específicas, sobre todo considerando el área de interés del estudiante, queremos dar la oportunidad a todos quienes quieran medir sus conocimientos y a su vez entregar una herramienta con contenidos 100% acordes a la Prueba de Transición Universitaria en alianza con Cpech el preuniversitario oficial del Ministerio de Educación y Sistema de Acceso”, destacó Stefani Mardones, directora de Admisión USM.

Desde Preuniversitario Cpech investigaron detenidamente respecto de los cambios en la prueba, hoy PDT. La nueva forma, con enfoque en habilidades principalmente, implicó cambios sustanciales, “somos los primeros en generar modelos virtuales de pruebas PDT, tanto obligatorias como electivas, que responden al cambio en la forma de preguntar y a los nuevos temarios utilizados, favoreciendo la preparación de miles de estudiantes”, indicó Ricardo Romero, jefe de Extensión y Vinculación en Preuniversitario Cpech.

Por otra parte, la alianza USM Y Cpech, implica que miles de estudiantes de enseñanza media y egresados puedan ensayar de Arica a Punta Arenas. “La alianza con USM permite generar una instancia virtual completamente atractiva para jóvenes que están considerando esta universidad como su opción. Desde Cpech nos sentimos completamente a gusto con esta alianza y con el gran impacto digital que posee la USM”, explicó el Jefe de Extensión y Vinculación en Preuniversitario Cpech.

La rendición del ensayo de pruebas electivas comienza el 16 de junio y se extiende hasta el 6 de julio, los resultados son publicados en www.cpech.cl intranet, 5 días posterior a la rendición. La invitación es para todos quienes quieran medir sus conocimientos.