Comunicado por los incendios en las regiones de Valparaíso y O´Higgins

3 - febrero - 2024

A la comunidad universitaria:

Estamos muy preocupados, y ocupados, por los incendios que están sufriendo las regiones de Valparaíso y O´Higgins, y que han dejado innumerables daños a las personas, los territorios y la naturaleza. Desde el día de ayer nuestros equipos ya han comenzado a contactarse con las y los integrantes de nuestra comunidad que se han visto afectados por esta catástrofe, para brindarles apoyo y acompañamiento.

En este sentido, hacemos un llamado a quienes se estén viendo afectados por los incendios se comuniquen a través de los siguientes canales de contacto:

Profesores y funcionarios: informaciones.dgdp@usm.cl (señalando rut, nombre, unidad/dirección, campus o sede y número de contacto).

Estudiantes: info.pde@usm.cl (señalando rut, nombre, carrera, campus o sede y número de contacto).

Durante los próximos días se establecerán canales para que la comunidad pueda ir en ayuda de las personas que han sido afectadas.

Por otro lado, informamos que las instalaciones de la Sede Viña del Mar no han sufrido daño por el momento y que todas las medidas para estas situaciones en dicho emplazamiento se encontraban debidamente preparadas y activadas.

Atentamente,

Equipo de Rectoría USM