Comienza proceso de inscripción a las Ferias Laborales USM

7 - julio - 2022

Más de 85 empresas de diversos sectores participarán en esta nueva versión, que se realizará de forma online en octubre.

Con el fin de acompañar a sus estudiantes, titulados y graduados en su proceso de inserción laboral es que la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad (GESTAL), dio inicio a las inscripciones para la nueva versión de las Ferias Laborales USM, a desarrollarse en octubre.

Cada año este evento reúne a más de 85 empresas de diversos sectores productivos, quienes presentan cerca de 400 ofertas exclusivas para los alumnos y exalumnos de la Institución, concretando más de 3.300 entrevistas. En esta ocasión, y al igual que en 2020 y 2021, todas las actividades se realizarán en formato online.

Camila Maluk, coordinadora de la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, señala que la temprana inscripción (hasta el 30 de julio) en las Ferias Laborales USM 2022 permite a los estudiantes, titulados y graduados contar con una retroalimentación por parte del equipo de GESTAL, así como acompañamiento en caso de ser necesario.

“Además de fortalecer el apoyo en la construcción del curriculum vitae o en la preparación de la entrevista, el que ingresen antes a las ferias también nos ayuda a reclutar empresas en torno a sus necesidades y a ser más específicos en nuestra constante búsqueda de ofertas que abarquen todas las carreras de la Universidad”, explica Maluk.

Etapas del proceso y charlas de empresas

La Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad ha definido etapas para esta versión de las Ferias Laborales USM, que comienzan con la inscripción del formulario, en donde los estudiantes pueden ingresar su CV hasta el 30 de julio, para luego recibir una retroalimentación del equipo de GESTAL y con ello actualizar los datos en el portal de empleos institucional.

Posteriormente, en septiembre los inscritos podrán postular a trabajos, prácticas y memorias. Las entrevistas, en tanto, se realizarán del 3 al 7 de octubre.

En el marco de las Ferias Laborales USM 2022, la Universidad también ofrece charlas técnicas de empresas, en donde las organizaciones invitadas abordan un tema de interés y relacionado con las carreras de la Institución, además de dar a conocer sus actividades y cultura.

“Con la ayuda de los departamentos académicos y docentes se eligen los temas más indicados para que las empresas que participan en las ferias expliquen desde su quehacer, por ejemplo, cómo funciona la ciberseguridad, prevención predictiva, innovaciones, entre otros temas”, explica la coordinadora de GESTAL.