Ciclo de cine japonés llega al Campus Vitacura USM

Por: Por Pilar Bustamante

, periodista.

Dirección de Difusión Cultural.

10 - octubre - 2023

La actividad, realizada con la colaboración de la Embajada de Japón, reúne destacadas producciones como “Our family” y “Samurai cat”. La entrada es liberada.

Entre el viernes 13 de octubre y el viernes 30 de noviembre se realizará en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María un ciclo de cine japonés compuesto por cuatro títulos destacados de la filmografía nipona.

La muestra, que se realiza con la colaboración de la Embajada de Japón, es con entrada liberada y está dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público general.

En esta ocasión elciclo reúne películas de diversos géneros cinematográficos como la comedia y el drama. Se trata de las cintas “Our family”, dirigida por Yûya Ishii; “Destinity: The tale of Kamakura”, de Takashi Yamazaki; “Samurai cat”, de Takeshi Watanabe; y “Room laundaring” de Kenji Katagiri.

Programación

Las funciones del ciclo se realizarán en el salón Belloto I y comenzarán el viernes 13 de octubre, a las 12:15 horas, con “Our family”, película que cuenta la historia de los Wakana, una familia normal que se ve enfrentada a una dura realidad cuando la madre del clan es diagnosticada con una enfermedad cerebral incurable que obliga a su hospitalización, provocando que diversos asuntos familiares salgan a la luz.

La segunda producción, “Destinity: The tale of Kamakura”, se presentará el viernes 20 de octubre, a las 16:30 horas. Esta cinta muestra las aventuras de Akiko, una mujer que llega a la ciudad de Kamakura tras casarse con un autor de libros de misterio. Durante su estancia en la localidad ocurrirán toda clase de eventos asombrosos donde tendrá contacto con espíritus, duendes y fantasmas.

El viernes 3 de noviembre, a las 16:30 horas, será momento de disfrutar de “Samurai cat”, comedia que relata la historia de un guerrero que en el pasado solía ser temido, pero que ahora es pobre y lleva una vida sola y tranquila. Todo cambiará para él cuando, por casualidad, lo contratan para matar a un adorable gato blanco.

El ciclo cerrará el viernes 10 de noviembre, a las 16:30 horas, con “Room laundaring”, película que se centra en la vida de Miko, una joven que queda huérfana cuando tiene seis años, razón por la que es llevada a vivir con su abuela, quien muere cuando la chica cumple 18 años. Tras perder a su círculo más cercano, Miko conocerá al hermano de su madre, el tío Ikazuzi Goro. Él prepara un lugar para que la chica viva y también un lugar para que ella trabaje a tiempo parcial, «lavando habitaciones». Después de empezar su trabajo, la muchacha ve fantasmas, por lo que ella luchará por resolver las preocupaciones de estos seres que se alojan en las habitaciones.