Universidad Técnica Federico Santa María

Christian Gálvez Cuarteto Jazz abre la Temporada de Extensión Cultural Campus San Joaquín

Por: Por Pilar Bustamante, periodista

Dirección de Difusión Cultural.

19 - mayo - 2023

En este concierto el destacado bajista eléctrico reestrenará su aplaudido disco “Imaginario”. La entrada es liberada.

El bajista eléctrico Christian Gálvez, uno de los intérpretes más respetados a nivel internacional y uno de los más populares y polivalentes jazzistas chilenos, abrirá la Temporada de Extensión Cultural del Campus San Joaquín reestrenando el disco “Imaginario”, una de las producciones que lo ha situado como un referente del jazz. El evento, con entrada liberada, se realizará el jueves 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Aula Magna del plantel.

En la ocasión, el artista se presentará en formato de cuarteto, junto a destacados músicos de la escena nacional como Joaquín Contreras (saxofón), Nilson Olguín (batería) y Sebastián González (contrabajo). “Imaginario” – la producción que se abordará en este concierto- es el sexto título en la discografía de Gálvez y fue publicado en 2007.  El músico sitúa al bajo eléctrico como un instrumento solista, a través de la técnica de ejecución chormelody.

Entre los hitos que destacan en la prolífica carrera de Christian Gálvez, se encuentran los discos grabados en el legendario club Blue Note de Nueva York, uno de los escenarios más importantes de la escena jazzística mundial. El artista chileno, ganador de dos Premios Altazor y dos Premios Gardel (Argentina), ha realizado numerosas giras internacionales, compartido escenario en repetidas ocasiones con grandes músicos del jazz fusión como el baterista Billy Cobham, el bajista Stanley Clarke y el guitarrista argentino Luis Salinas.

La directora (I) de Difusión Cultural USM, Pía Queirolo, valoró la realización de este concierto que abrirá la programación de actividades culturales en el Campus San Joaquín, indicando que “desde esta Dirección estamos programando actividades en los diversos campus y sedes para conectar con la comunidad interna y externa, ofreciendo eventos de alto interés artístico y totalmente gratuitos para el público. Nos complace abrir esta programación en el Campus San Joaquín con un artista de la categoría de Christian Gálvez, un verdadero referente del jazz y de la música nacional en general”.

Próximos eventos

La Temporada de Extensión Cultural del Campus San Joaquín continuará durante el primer semestre con dos eventos más; el jueves 29 de junio (18:00 horas), se realizará el concierto del eximio guitarrista clásico Álvaro Rioseco, quien presentará el programa “Música de la saga Star Wars», mientras que el jueves 27 de junio (18:00 horas), será el turno de Sebastián Reyes Trío Jazz.

 

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

En búsqueda del crecimiento económico sostenido

Columna de opinión de Juan Tapia Gertosio, académico del Departamento de Ingeniería Comercial. A inicios del mes de abril, el Banco Central aumentó la

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X