Charla sobre medio ambiente destaca importancia de la comunicación estratégica para la sustentabilidad

Por: Paulina Arancibia

28 - octubre - 2022

La actividad organizada por la carrera T.U. en Control del Medio Ambiente del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Viña del Mar, tuvo como relatora a la directora de la Agencia de Comunicaciones Voz Chile, Carla Ávila.

Para dar a conocer la importancia de la comunicación estratégica y además abordar ámbitos como la sustentabilidad y medio ambiente, el Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, realizó la charla «Comunicación Estratégica para la Sustentabilidad», que tuvo como expositora a la periodista Carla Ávila, directora de la Agencia de Comunicaciones Voz Chile.

Según la propia conferencista, la idea de convocar a esta actividad fue “dar a conocer cómo podemos unir comunicación, estrategias y sustentabilidad en el marco de las organizaciones, y de qué manera se puede ir integrando la labor de los alumnos que estudian Medio Ambiente. Quise que se familiarizaran con el concepto de empujar desde cada una de sus disciplinas; ir paulatinamente impulsando para que la sociedad, las empresas, el gobierno vayan transitando a un mundo más ecológico, donde las energías sean más renovables, los procesos más amables con el medio ambiente, y que cada uno asuma esa responsabilidad desde sus saberes y conocimientos. Que finalmente los chicos y chicas se ven motivados”.

La experta en comunicación estratégica destacó también la participación e interés de los presentes. “Me llevo la mejor de las impresiones con estos estudiantes; hubo bastante participación e interés. Pienso que quienes estudian estas carreras ligadas al medio ambiente, son el factor de cambio para el futuro, así que, si tenemos desafíos importantes a nivel ambiental y social, son ellas y ellos quienes tienen que resolverlas”.

Para la profesora y jefa de carrera de T. U. en Control del Medio Ambiente, María Elisa Escobar, esta actividad se enmarca “en el inicio de un ciclo de charlas relacionadas con temáticas de interés vinculadas al medio ambiente y tiene por objetivo que nuestros alumnos se informen y actualicen en diversas materias para que puedan desarrollarse exitosamente en su futuro campo laboral”

Carla Ávila es periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Comunicaciones de la Universidad de Montreal; directora de la Agencia de Comunicaciones Voz Chile y además se desempeña como profesora de las cátedras de Gestión de Comunicación en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).