Universidad Técnica Federico Santa María

Bienestar y Salud integral fueron ejes en Feria realizada en la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

6 - julio - 2022

Diversos emprendimientos que promueven el cuidado y bienestar de las personas fueron convocados en el evento organizado por el Programa Punto de Encuentro de la USM.

Muestras de alimentación saludable, exámenes preventivos, manicure, masajes, y servicios holísticos se reunieron en el Hall Principal de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco de la Feria de “Bienestar y Salud Integral”, organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

Pamela Ordenes, psicóloga a cargo del programa, contó que la iniciativa nació como respuesta a las inquietudes de los mismos estudiantes que tras el regreso a la presencialidad y con el cambio de rutina, buscan espacios de relajación. “La idea es salir del esquema tradicional de las terapias y tratamientos para la ansiedad, el estrés académico y darle un enfoque más integral, para enfatizar que somos cuerpo, mente y espíritu”, explicó.

Durante la jornada 20 instituciones del ámbito de la salud tradicional y holística, ofrecieron sus productos y servicios a estudiantes, docentes y funcionarios.

Ana Oliva, quien participó con su emprendimiento de terapias holísticas, masajes y productos para limpieza de espacios y ambientes destacó la buena recepción por parte del público. “Feliz de que se abran estos espacios de bienestar sobre todo en estos tiempos, con alumnos y el personal de la Universidad, requerimos muchas instancias de autocuidado y de conectar con lo esencia que es nuestra salud”.

Ximena Bustos, jefa de Bienestar Estudiantil de la Sede, destacó el desarrollo de la actividad en la que “se dio la posibilidad de abrir la Universidad hacia las instituciones, hacia los emprendedores, a decir que efectivamente somos una casa de estudios con política de puertas abiertas y facilitadores en estos procesos terapéuticos y de estar bien. Creemos que alcanzar este estado tiene que ver con varios procesos algunos físicos o emocionales y se hizo esta combinación”.

“Me gusta que sea interactiva, las ferias que se han realizado en general son con mucha variedad; puedes encontrar de todo, y las personas tienen buena cercanía con los estudiantes”, sostuvo Christian Vidal, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, para quien las ferias además son una oportunidad para que la comunidad conozca emprendimientos de la zona.

Durante la jornada, además se presentó «MEAT. Bitácora de un encierro», de Teatro La Obra, una cortometraje que aborda la experiencia de una actriz sobreviviendo en pandemia.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Charla sobre aplicaciones de software Proteus en el ámbito de la electrónica realizaron en sede Viña del Mar

Actividad fue organizada por el Departamento de Electrotecnia e Informática (ELINF) y fue dirigida especialmente para estudiantes. Con la finalidad de entregar herramientas concretas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X