Bienestar Estudiantil dictó capacitación FUAS a funcionarios municipales de la comuna de Hualpén

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

12 - octubre - 2021

12 profesores y funcionarios municipales participaron de la instancia, desarrollada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Sede Concepción.

Una completa capacitación en plataforma FUAS realizó la Dirección de Relaciones Estudiantiles, a través de la unidad Bienestar Estudiantil, de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, a orientadores de establecimientos educacionales municipales y a la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Hualpén.

“El objetivo de esta actividad es evitar que haya errores en la postulación, lo que da a los estudiantes una opción más rápida para obtener el beneficio, sin necesidad de esperar”, explicó Patricia Cid, Asistente Social de la USM, a cargo de dictar el taller.

El encuentro contó con la presencia del Director de la Sede, quien, junto con dar la bienvenida a los participantes, reiteró las intenciones de la Universidad por continuar trabajando en conjunto con el Municipio.

Romina Carrasco, DIDECO de la Municipalidad de Hualpén, destacó que la actividad es “una instancia de acercamiento al proceso y para poder aportar a los jóvenes de la comuna. Se agradece a la Universidad por brindar estas instancias”, indicó.

Durante el encuentro, la profesional explicó el paso a paso del proceso y aclaró las dudas de los profesores, quienes evaluaron de manera positiva la actividad.

Hugo Rodríguez, orientador y encargado de convivencia del Centro Educacional Evangélico de Hualpén, agradeció esta instancia, ya que “siempre hay algo que queda en el tintero para poder aprender. Aquí me quedaron mucho más claros los detalles como, por ejemplo, el IFE, así que estoy agradecido, porque me pareció fabuloso”.