Autoridades universitarias se reunieron con representantes estudiantiles de la Sede Concepción

20 - marzo - 2023

Este encuentro marca el inicio de las conversaciones que la Rectoría espera sostener con los centros de estudiantes y federaciones de todos los campus y sedes.

El Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Juan Yuz, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Pedro Gajardo, y la Directora General de Docencia, Catherine Tessini, se reunieron con los doce centros de estudiantes activos de la Sede Concepción, para abordar diferentes inquietudes y necesidades de las alumnas y alumnos de la institución.

El encuentro, solicitado por la Rectoría y organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles permitió una valiosa interacción entre las autoridades universitarias y los estudiantes, quienes entre otros temas conversaron sobre el proceso de conformación de la Federación de Estudiantes de la Sede. Las autoridades destacaron la disposición al diálogo de los estudiantes y los invitaron a aprovechar los espacios oficiales de representatividad presentes en la casa de estudios, tales como el Consejo Superior y el Consejo de Sede.

“Es importante generar las oportunidades, los espacios para saber de primera fuente las preocupaciones de los estudiantes y cómo está yendo el proceso formativo, además de su experiencia con nosotros en la universidad. El desafío siempre es poder atender las necesidades que plantean en medio de las restricciones que tenemos y las limitaciones presupuestarias, pero intentado priorizar sus inquietudes. Creo que es fundamental escuchar a quienes están en el centro de nuestro quehacer universitario”, indicó el Rector Juan Yuz.

A su vez, Andrea Espinoza, vicepresidenta del centro de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática, destacó la importancia del encuentro, señalando que “nos ayuda a dar cuenta de nuestras necesidades y buscar soluciones. Muchos tenemos problemas que no se han resuelto desde hace mucho tiempo, y ya hemos agotados todas las instancias para dar a conocerlos. La visita del Rector nos ayudó a conocer ese tipo de necesidades y conocernos a nosotros. Nos va a servir mucho”.

Cristian Vidal, vicepresidente del centro de estudiantes de la carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial, coincidió en la importancia de la visita de las autoridades: “Fue bastante bueno estar con el Rector, porque pudo entender nuestra situación actual y se ve una proyección progresiva”, finalizó.