Alumna de Informática es invitada a exponer en París en Cumbre Global de Mujeres en Tecnología

Por: Katherine Quezada

Departamento de Informática.

27 - mayo - 2022

Valentina Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil Informática y Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, será la única representante chilena en subir al escenario de este importante evento presencial.

La Cumbre Global de Women in Tech es un evento de dos días que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo de 2022 bajo el Alto Patrocinio de la Sra. Elisabeth Moreno, ministra francesa de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades. El tema «Héroes que dan forma al mañana» celebra a las mujeres de todo el mundo que son las agitadoras, creadoras e innovadoras de nuestra nueva sociedad y economía.

Valentina Muñoz participará como panelista del evento en un panel de juventud moderado por Christopher Charleston, conversando sobre la agenda 2030 y las diversas iniciativas que ha liderado en Chile y Latinoamérica para reducir la brecha digital de género e incluir las voces de niñas y adolescentes en la construcción de políticas públicas, como la de Inteligencia Artificial y la de Igualdad de Género en CTCI, en el caso de Chile.

La estudiante del Departamento de Informática tiene sólo 19 años y será la única representante de Chile en este evento mundial, dado sus recientes y numerosos reconocimientos.

“No muchas personas tienen la posibilidad de realizar un viaje como este, por lo que tomo esta oportunidad con mucha responsabilidad y humildad, consciente de que este no es sólo un espacio para mí individualmente, sino que es un espacio que se abre para visibilizar el trabajo de miles de niñas y mujeres jóvenes de América Latina que están liderando esta gran ola del STEMinismo, luchando por reducir y eliminar la brecha digital de género que tanto acompleja a nuestras comunidades y que limita nuestro acceso y pleno ejercicio de los derechos humanos”, comenta Valentina Muñoz.

La estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática viaja este viernes 27 de mayo a Paris para preparar su participación en esta cumbre, cuyo objetivo es informar, inspirar y catalizar los esfuerzos colectivos para reducir la brecha digital y de género en STEAM para 2030.