Universidad Técnica Federico Santa María

Alcalde Jorge Sharp presenta plan “Valpo al 100” en visita a la USM

23 - noviembre - 2022

El rector de la casa de estudios, Juan Yuz, mantuvo una reunión protocolar con el edil de Valparaíso, instancia en la que conversaron sobre posibles colaboraciones.

Con la mirada puesta en abordar objetivos comunes que permitan contribuir a mejorar el presente y futuro de la ciudad puerto, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Juan Yuz, y el alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunieron por primera vez desde el cambio de administración en la casa de estudios.

Durante el encuentro de carácter protocolar, que contó también con la presencia de parte del equipo de Rectoría y el jefe de gabinete del municipio porteño, el edil presentó el plan “Valpo al 100”, campaña comunicacional que busca explicar y acercar los más de cien proyectos territoriales de participación ciudadana en distintas áreas, como salud, vivienda, medioambiente, deporte y recreación.

El rector Juan Yuz valoró el encuentro, destacando que “como institución que se vincula de múltiples formas con Valparaíso es importante conocer los proyectos e iniciativas que, al igual que nosotros, buscan aportar al desarrollo de la ciudad y responder a sus múltiples desafíos. Entendemos la importancia de la colaboración y creemos que el trabajo conjunto entre distintos actores será muy importante para avanzar en esta materia”.

Sobre la visita, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “es de gran satisfacción venir a la universidad y conocer a su nuevo y flamante rector. Espero que con el doctor Yuz podamos trabajar mucho en el acercamiento entre el municipio y la Universidad Santa María, una institución permanentemente vinculada con Valparaíso. También esperamos poder desarrollar un trabajo coordinado y ojalá lo más armónico disponible en torno a nuestros objetivos comunes”.

Durante el encuentro, el edil también destacó la rehabilitación del edificio Federico Santa María, donde se ubicaba la ex Bolsa de Valores de Valparaíso. El inmueble ha sido restaurado por la casa de estudios, con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, manteniendo el estilo arquitectónico original, diseñado por el arquitecto Carlos Claussen en 1915.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X