Académica USM se adjudicó beca para realizar pasantía internacional

9 - julio - 2024

Mariana Paludi, académica del Departamento de Ingeniería Comercial USM estará 4 semanas en Acadia University, específicamente en la F.C. Manning School of Business.

Mariana Paludi, académica del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, se adjudicó la beca Harrison McCain Foundation, para realizar una pasantía de cuatro semanas en la prestigiosa Acadia University de Canadá.

En el año 2023 la investigadora asistió a la conferencia “Atlantic Schools of Business Conference” en Mount Saint Vincent University (Canadá) donde pudo entablar contacto con el profesor Ryan MacNeil, académico del área de Emprendimiento e Innovación de la F.C. Manning School of Business. Los intereses comunes de ambos profesionales  en temas de desarrollo económico, enlazado al último libro de la académica titulado «Businesses’ Contributions to Sustainable Development Goal 5: Gender Equality Across B Corps in Latin America and the Caribbean» dieron pie para forjar un vínculo de contribución académica.  Posteriormente, Mariana pudo dictar una charla al curso del profesor MacNeil para profundizar los temas abordados en su libro, los cuales tratan del desarrollo económico a través de empresas B, el objetivo del desarrollo 5, equidad de género, entre otros.

La adjudicación de esta beca, afianza la relación de la académica y la internacionalización del Departamento de Ingeniería Comercial. En relación a lo que le aguarda a la investigadora, Mariana comentó que, “con Ryan siempre mantuvimos el contacto y surgió la posibilidad de postular a esta beca. En los compromisos, daré una clase magistral en el curso de Emprendimiento e Innovación a cargo del profesor MacNeil. Además de  un workshop sobre los estudios críticos del management en el contexto de América Latina. A su vez, planeamos concretar nuestra colaboración a través de publicaciones conjuntas en formato de revista científica y libro de divulgación”.