Universidad Técnica Federico Santa María

Académica USM se adjudicó beca para realizar pasantía internacional

9 - julio - 2024

Mariana Paludi, académica del Departamento de Ingeniería Comercial USM estará 4 semanas en Acadia University, específicamente en la F.C. Manning School of Business.

Mariana Paludi, académica del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, se adjudicó la beca Harrison McCain Foundation, para realizar una pasantía de cuatro semanas en la prestigiosa Acadia University de Canadá.

En el año 2023 la investigadora asistió a la conferencia “Atlantic Schools of Business Conference” en Mount Saint Vincent University (Canadá) donde pudo entablar contacto con el profesor Ryan MacNeil, académico del área de Emprendimiento e Innovación de la F.C. Manning School of Business. Los intereses comunes de ambos profesionales  en temas de desarrollo económico, enlazado al último libro de la académica titulado «Businesses’ Contributions to Sustainable Development Goal 5: Gender Equality Across B Corps in Latin America and the Caribbean» dieron pie para forjar un vínculo de contribución académica.  Posteriormente, Mariana pudo dictar una charla al curso del profesor MacNeil para profundizar los temas abordados en su libro, los cuales tratan del desarrollo económico a través de empresas B, el objetivo del desarrollo 5, equidad de género, entre otros.

La adjudicación de esta beca, afianza la relación de la académica y la internacionalización del Departamento de Ingeniería Comercial. En relación a lo que le aguarda a la investigadora, Mariana comentó que, “con Ryan siempre mantuvimos el contacto y surgió la posibilidad de postular a esta beca. En los compromisos, daré una clase magistral en el curso de Emprendimiento e Innovación a cargo del profesor MacNeil. Además de  un workshop sobre los estudios críticos del management en el contexto de América Latina. A su vez, planeamos concretar nuestra colaboración a través de publicaciones conjuntas en formato de revista científica y libro de divulgación”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Coloquio aborda los dilemas éticos y sociales de la inteligencia artificial

La actividad, organizada por el Departamento de Estudios Humanísticos, brindó a los asistentes un espacio de reflexión y análisis en torno al uso de

Fecha de publicación:

Estudiantes de administración de empresas presentan propuestas de marketing a pymes de la región

La actividad reunió a estudiantes de segundo año de Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Sede Viña del Mar, quienes trabajaron durante

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X