3IE realiza Mentoría Grupal a pymes de San Antonio y Casablanca

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

18 - mayo - 2022

Lorena Paredes dictará la Mentoría Grupal de 3 sesiones “Principios de Finanzas”, en las que participan 20 emprendedores vinculados a la Red Fortalece Pyme San Antonio Casablanca y al Centro Sercotec San Antonio.

Con el fin de fortalecer las habilidades financieras de las pymes del ecosistema regional de emprendimiento, la Red de Mentores 3IE USM dio inicio a la mentoría grupal “Principios de Finanzas”, instancia de 3 jornadas a cargo de la mentora Lorena Paredes, en donde emprendedores vinculados a la Red Fortalece Pyme San Antonio-Casablanca y Centro Sercotec San Antonio podrán potenciar sus conocimientos y así impulsar sus negocios. La primera jornada contó con una gran participación de parte de los innovadores, quienes pudieron comentar sus experiencias junto a la relatora y encontrar así soluciones en conjunto a sus problemáticas.

“Considero que uno de los aspectos más relevantes de las mentorías conjuntas es que permite a los emprendedores compartir experiencias, pudiendo de esta manera analizar sus éxitos y fracasos. Además, les permite cuestionar aspectos propios de sus emprendimientos. Asimismo, es importante transmitir a los emprendedores que no están solos y que la generación de redes de colaboración es un aspecto clave para el desarrollo de sus pymes”, señaló Lorena Paredes.

Las sesiones tienen como objetivo fomentar la obtención de una nueva perspectiva de los participantes frente a los temas financieros que enfrentan como emprendedores, así como mejorar sus habilidades y conocimientos, para potenciar su desempeño comercial y su capacidad de escalamiento.

Gonzalo Cifuentes, Mentor 3IE y Gerente Centro Fortalece Pyme Corfo, comentó que “estamos muy agradecidos con la Red de Mentores 3IE por convocar esta actividad grupal, que provoca la sinergia entre los distintos actores que van en apoyo de las pequeñas y medianas empresas. Es importante destacar el trabajo del Centro Sercotec San Antonio y la Red Fortalece PYME, en el acompañamiento de emprendedores, así como la Red 3IE, porque finalmente este es fin último, potenciar el emprendimiento de la Región y el país”.

La actividad se llevó a cabo de manera remota, lo cual permitió la participación de 20 pymes de la región, quienes agradecieron la oportunidad. Estas jornadas se enmarcan en la relación de colaboración que tiene el Instituto 3IE con la Red Fortalece Pyme San Antonio – Casablanca y el Centro de Negocios Sercotec San Antonio, y cuentan con el apoyo de Corfo.