3IE da inicio a Programa para Inversionistas en todo el país

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

27 - abril - 2022

En formato híbrido y con la participación de 14 inversionistas, se dio inicio al Programa Startup Academy Venture Capital.

Tras una exitosa convocatoria, el Programa Startup Academy Venture Capital – Inversionistas da inicio a su etapa formativa junto a 14 participantes. Los profesionales de todo Chile podrán, gracias a esta instancia de aprendizaje apoyada por Corfo, desarrollar sus habilidades en temáticas de inversión, potenciando así el flujo de capital en el ecosistema de emprendimiento nacional. De esta forma, los innovadores nacionales tendrán mejores oportunidades para levantar fondos de inversión privados, haciendo del ecosistema nacional una potente fuente de startups.

Introducción a la Inversión Ángel y Venture Capital fue el primer módulo de trabajo abordado por los participantes del programa, quienes serán parte de 6 cursos enfocados en las temáticas de: Gobierno Corporativo, Selección y Análisis de Emprendimientos, Valorización y Alternativas de Financiamiento, Negociación para Inversionista y Estrategias de Salida.

Andrés Castillo, gerente general de la incubadora de negocios, señaló la importancia de este programa para aquellos profesionales que quieran sumarse a la industria del venture capital en Chile “cuando alguien tiene la iniciativa de invertir, tiene muchas dudas, ya que hay diferentes vehículos de inversión, y es un proceso en que se debe realizar valorización de las empresas y selección de emprendimientos. Es importante entender los modelos de negocios o qué tipo de rentabilidad se puede obtener. StartUp Academy Venture Capital viene a despejar estas dudas para quienes quieren comenzar o continuar invirtiendo, además de complementar sus conocimientos, entendiendo de qué manera funcionan las tesis de inversión en esta industria”.

Inversión

El Programa Startup Academy del Instituto 3IE se desarrolla en paralelo al de emprendedores, quienes durante 10 módulos estarán revisando herramientas para poder levantar inversión, contactarse con Ventures Capital y poder así hacer crecer sus empresas.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Innovación Tecnológica y Emprendimiento de Corfo, comentó sobre esta instancia “agradecemos a la Universidad Santa María que, a través de 3IE, nos permite seguir apoyando el emprendimiento y la innovación, y en esta ocasión, la incubadora entrega la oportunidad de poder potenciar el ecosistema, aportando su expertise a través de inversionistas que, sin duda, podrán aportar al trabajo de las startups, aumentando el flujo de recursos y mejorando así las oportunidades de nuestros emprendedores”.

Al respecto, Víctor Bahamondez, participante del Programa y socio fundador de Tecnología Denoxx Ltd, señala: “estamos acá para aprender, queremos saber cómo funciona el venture capital para poder eventualmente invertir en startups. De esta forma, la idea es poder visualizar cómo y cuándo invertir. Además, desde el otro lado, es interesante saber qué se busca en una startup desde el punto de vista de los inversores. Sin duda que la importancia del Programa es potenciar nuestros conocimientos y poder así formarnos en esta área”.

Este tipo de oportunidades nacen de la misión del Instituto 3IE de aportar al ecosistema de emprendimiento desde sus distintas aristas, potenciando el valor de los emprendedores de base tecnológica, ofreciendo formación en diversas temáticas, apoyo técnico y financiero, mentorías, networking y, ahora, capacitando a futuros inversores para sustentar así el valor de las startups chilenas.