Esta iniciativa, que difunde entre sus contenidos las transmisiones en vivo de los grandes eventos institucionales, se suma a los diversos canales de comunicación internos de la Universidad.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación de carácter interno de la Universidad Técnica Federico Santa María, es que a través de su Dirección General de Comunicaciones (DGC) se renovó la imagen del sistema interno de pantallas informativas que están ubicadas en todos los Campus y Sedes.
Al respecto, Piero Soto, Director General de Comunicaciones, señaló que “uno de nuestros objetivos como dirección es mantener una comunicación clara y pertinente con la comunidad universitaria, mediante formatos atractivos y de calidad. Es por esta razón que el sistema interno de pantallas cumple un rol fundamental y se ha transformado en una herramienta más para apoyar comunicacionalmente los distintos procesos que se desarrollan al interior de nuestra Universidad”.
Esta renovación consiste en un nuevo diseño y una nueva disposición de los contenidos en pantalla, incorporando elementos como hora y fecha, eventos, redes sociales y noticias de actualidad universitaria. También contará con un layout especial para destacar la transmisión en vivo de los grandes eventos institucionales y estrenará la sección “Eventos USM”, la que dará amplia visibilidad a las distintas actividades que se realizan en todos los Campus y Sedes.
Adicionalmente, la autoridad recalcó la importancia de difundir el quehacer en educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura y deporte a través de este sistema, ya que “permite que nuestra comunidad interna conozca todas las actividades y servicios que impulsa la USM, tanto a nivel interno como externo, por lo que esperamos que también se transforme en una herramienta para todos los departamentos académicos, direcciones administrativas y centros de investigación”.
La implementación del nuevo diseño se suma al desarrollo de diversas iniciativas de carácter comunicacional que se han llevado a cabo durante los últimos dos años por la dirección y se exhibirá en las 38 pantallas distribuidas en todos los Campus y Sedes de la Universidad, las que se encuentran en espacios como salas de estudio, casinos, bibliotecas, pasillos y halls, incluyendo su presencia en los nuevos edificios Bari II y Federico Santa María.