Universidad Técnica Federico Santa María

Ingeniero Civil Electricista USM fue galardonado con Premio 2022 del Consejo Técnico de CIGRE internacional

Por: Josefa Cajas

, periodista.

Dirección General de Vinculación con el Medio.

26 - agosto - 2022

Se trata de Juan Carlos Araneda, quien es el primer profesional chileno en recibir dicho reconocimiento.

Juan Carlos Araneda, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master of Philosophy in Electrical Engineering de la Universidad de Manchester, fue galardonado recientemente con el Technical Council Award 2022 por su contribución al Study Committee C1 (Power System Development and Economics) del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE).

Juan Carlos Araneda, cuenta con 38 años de experiencia profesional. Trabajó en la empresa distribuidora Chilquinta, la generadora Colbún, la transmisora Transelec y el operador CDEC-SING. Además, desde 2017 se desempeña como Subgerente de Planificación en el Coordinador Eléctrico Nacional.

El exalumno es el primer profesional chileno en recibir tal reconocimiento internacional de CIGRE. Desde 2010 ha participado en el Study Committee C1 del mismo consejo internacional, donde actualmente es miembro de Strategic Advisory Group. También, ha integrado grupos de trabajo internacionales de C1 como en el Technical Brochure.

Posteriormente, en 2016 fue el primer profesional chileno en ser designado por CIGRE como coordinador de un grupo de trabajo internacional (Optimal Transmission and Distribution Investment Decisions under increasing Energy Scenario Uncertainty).

Cabe destacar que en el ámbito nacional Araneda fue presidente del Comité Chileno de CIGRE, en el período 2015-2019, y actualmente se desempeña como Senior Member en El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Alumbrado público: clave para combatir la delincuencia

Profesor experto en iluminación, suma ideas para la lucha contra los delitos callejeros. Sin duda alguna, la delincuencia es una de las problemáticas que

Fecha de publicación:

Docente de sede Viña del Mar expuso en encuentro latinoamericano de seguridad en faenas mineras

Carlos Gómez, docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Viña del Mar, presentó la ponencia «Riesgos en calderas utilizadas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X