Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes de Mecánica participaron en charla sobre Biodiesel

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

28 - julio - 2022

La actividad se realizó en el marco de la asignatura “Diagnóstico y mantención de motores diésel”.

Un completo recorrido por la historia y evolución del biodiesel, así como sus usos y beneficios para los motores, fue realizado por Marco Espinoza, dueño de la empresa Biodiesel Laboratorio de Inyección, en una charla que dictó a los estudiantes de la carrera T. U. en Mecánica Automotriz, de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

“La iniciativa está centrada en fortalecer aún más los aprendizajes en base a un contexto real, de experiencia, de un servicio automotriz diésel, con la finalidad de que el estudiante pueda relacionar de qué manera se pueden desarrollar estas actividades en la práctica”, indicó Carlos Garay, docente de la materia.

Para Espinoza, la experiencia fue muy positiva dada la participación que tuvieron los alumnos. “Hice clases muchos años y cuesta un poco que entren en confianza, pero aquí se logró rápidamente y podríamos haber estado mucho tiempo más hablando de este tema”, señaló.

Rodrigo Huerta, estudiante de tercer semestre de la carrera, coincidió con el experto, destacando el detalle de la exposición. “Fue muy interesante, ya que abarca todo lo que hemos visto y más. Este tipo de actividades nos ayudan a generar un vínculo con el medio en que más adelante va a ejercer y sirve para aprender”.

“La charla y la recepción que tuvo fue fantástica, excelente, y lo demuestra el grado de participación e interés de los estudiantes. Quizás podríamos haber estado más tiempo, el tema da para mucho más. Espero que a los alumnos les haya servido. Realmente muy buena la exposición”, concluyó Garay.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Científicos CCTVal lideran experimento de física nuclear en Estados Unidos

La iniciativa RG-E, que se lleva a cabo actualmente en uno de los aceleradores de partículas más importantes del mundo, requirió del diseño y

Fecha de publicación:

Alumbrado público: clave para combatir la delincuencia

Profesor experto en iluminación, suma ideas para la lucha contra los delitos callejeros. Sin duda alguna, la delincuencia es una de las problemáticas que

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X