USM lanza curso de perfeccionamiento digital para docentes

Por: Paulina Arancibia

25 - julio - 2022

Se trata del primer curso online diseñado por la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia Sede Viña del Mar y Sede Concepción.

“Competencias Digitales Docentes” es el nombre del curso que comenzará a impartir la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia (UTAD) de la USM a partir de los próximos días, y cuya actividad de lanzamiento se realizará este jueves 28 de julio a las 12:15 horas, vía Zoom.

Se trata del primer curso online auto-instruccional diseñado por la UTAD de las Sedes Viña del Mar y Concepción, en su constante búsqueda del perfeccionamiento docente y cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer competencias digitales en el profesorado de la Casa de Estudios, para la comprensión y utilización de herramientas tecnológicas que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo e innovador para los estudiantes.

Nicole Morales, jefa de la UTAD Sede Concepción, señaló que “como UTAD hemos visto que, con el regreso a la presencialidad, se ha dificultado la participación de profesores en las capacitaciones de perfeccionamiento docente, sin embargo, hemos pensado en cómo resolver esta situación y es por ello que se ha diseñado y planificado este curso de carácter auto-instruccional”.

Por su parte, Jessica San Martín, diseñadora instruccional de la UTAD Sede Viña del Mar, explicó que el curso se realizará en 5 módulos. “Comunicación y Organización, Contenidos Digitales, Enseñanza y Aprendizaje, Evaluación y Retroalimentación, y Diseño Instruccional. Curso que tiene una duración de 12 horas de dedicación, y que además cuenta con la Certificación de las Direcciones Académicas de ambas sedes.

Asimismo, Cristian Rojas, diseñador gráfico de la UTAD Sede Viña del Mar, hizo el llamado a participar en el lanzamiento de este curso. Para ello, deben ingresar el día y hora señalada al siguiente link de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86549047700 – ID de reunión: 865 4904 7700.

También puedes revisar el video de lanzamiento en el siguiente enlace.