Dirección de Emprendimiento junto a 3IE realizan jornada de premiación de emprendedores

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

14 - junio - 2022

Enmarcado en la jornada “Sueña y Emprende”, Clently, ElectroRiders y Apprendo resultaron ganadores del programa Conecta3.

La Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Dirección General de Innovación, Investigación y Emprendimiento, llevó a cabo la jornada “Sueña y Emprende: Fases del Emprendimiento USM”, iniciativa impulsada por la Dirección de Emprendimiento en conjunto con el Instituto 3IE.

“Agradecemos el compromiso y perseverancia de los emprendedores reunidos hoy, quienes, por un lado, participaron del programa de preincubación avanzada Conecta3, y quienes, por otro lado, son profesionales que culminan su diplomado. El compromiso con la innovación tecnológica al interior de la USM es enorme y sin duda hoy celebramos la fiesta del emprendimiento”, señaló Marcela Soto, Directora de Emprendimiento USM.

Durante el evento Fernando Johann, mentor de la Red de Mentores 3IE, speaker internacional e Investments Manager en Kamay Ventures, dictó una charla magistral de emprendimiento, valor y crecimiento. Además, se entregaron los Diplomas en Estrategias Formativas para la Innovación y el Emprendimiento, “DEFIE”, dirigido a Educadores de la USM de múltiples departamentos y disciplinas.

Siete fueron los finalistas que presentaron sus proyectos de emprendimiento de base científica-tecnológica, resultando ganadores Clently, Electro Riders y Apprendo. Diego Figueroa Molina, parte del equipo emprendedor de Clently, ganadores del 1° lugar, señaló que “el programa nos permitió y entregó las herramientas necesarias para avanzar en nuestro emprendimiento. Agradecemos a los mentores y a todo el equipo, ya que nos dieron la oportunidad de potenciar nuestro modelo de negocios, y poder así pivotar y mejorar nuestras propuestas. Hoy Clently está pronto a entrar en el mercado y poder hacer más masiva nuestra solución en Biotech. Recomiendo que más jóvenes de la USM busquen estas instancias para que puedan desarrollar sus ideas”.

De esta forma, el Instituto 3IE y las distintas instancias de apoyo a emprendedores de la USM siguen aportando al ecosistema emprendedor del país, potenciando y entregando las guías necesarias para robustecer las soluciones innovadoras y científico-tecnológicas.