Instituto 3IE realiza programa de soft landing en Miami

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

13 - abril - 2022

Aictive, Photio, Teledx, Writewise y One Marketer fueron los emprendimientos que participaron de clases sobre internacionalización de empresas, además de compartir en un Demo Day junto a posibles inversionistas.

Con el objetivo de buscar alianzas comerciales, analizar una posible expansión de sus startups y relacionarse con algunos inversionistas, cinco emprendimientos apoyados por el Instituto 3IE de la USM viajaron a Miami para realizar una misión comercial junto a CIC Miami. Durante su estadía, los participantes asistieron a clases en temáticas de Pitch, Productos Escalables, Units Economics y Corporate Law and Tax.

La oportunidad de viajar y conocer de primera fuente el modelo de expansión estadounidense abre las puertas a más y mejores oportunidades de escalamiento en el mercado, diferenciando así a los innovadores asistentes, quienes además tuvieron la oportunidad de reunirse con inversionistas.

Kyle Fishman, Foreign Service Officer en la Embajada de Estados Unidos, comentó que este tipo de experiencias “son muy importantes ya que tienen un impacto positivo para toda la comunidad al traer beneficios económicos y sociales para todos. La Embajada de los Estados Unidos trabaja con entusiasmo en apoyar estas iniciativas ya que fortalecen los lazos personales y comerciales entre nuestros dos países. Las oportunidades que permiten establecer contactos y crear asociaciones son fundamentales para nuestra misión diplomática y es por eso que estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa”.

Al respecto, Paulina Rojas, coordinadora del área de Aceleración en 3IE y quién acompañó a los emprendedores en esta misión, señaló “como incubadora estamos muy felices de poder entregar esta gran oportunidad a los emprendedores de nuestro país, quienes además de haber cursado diferentes módulos de trabajo con destacados speakers, pudieron conocer más sobre el ecosistema de emprendimiento y generar redes de contacto con inversionistas y otros innovadores”.

Inversionistas

Los participantes de los emprendimientos Aictive, Photio, Teledx, Writewise y One Marketer, agradecieron la oportunidad de poder compartir con inversionistas estadounidenses, y valoraron la formación en temáticas de internacionalización. Al respecto, Maximiliano, emprendedor de TeleDx indicó “creo que el programa fue de mucha utilidad, ya que las temáticas abordadas en las clases pueden ser implementadas en cualquier parte del mundo, además, nos han apoyado a definir nuestras estrategias y hemos podido practicar el pitch, lo que es fundamental para lograr levantar inversión”.

La misión comercial finalizó con la presentación de los pitch de los emprendedores en Venture Café, evento organizado por el ecosistema de emprendimiento de Miami y que está apoyado por el MIT. De esta forma, cerca de 100 invitados presenciaron las propuestas innovadoras de los emprendedores 3IE, quienes además tuvieron la oportunidad de exponer ante 3 inversionistas ángeles de Estados Unidos.