Universidad Técnica Federico Santa María

Universidades Regionales invitan a las Primeras Jornadas Universitarias de los Patrimonios Regionales, 14 al 16 de diciembre 2021

13 - diciembre - 2021

“Cartografía de los Patrimonios Para un Nuevo Chile”, llevarán por nombre las Primeras Jornadas de Patrimonio Regionales que, en forma inédita desde el 14 al 16 de diciembre próximo, entregarán una mirada integral de los temas patrimoniales que lideran las universidades regionales en sus territorios y los desafíos que sortean para resguardar el valioso patrimonio material e inmaterial que albergan todas las regiones del país.

Las primeras jornadas a desarrollarse de manera telemática desde el 14 al 16 de diciembre de 15:00 a 18:00 horas abrirán un amplio e interesante diálogo en torno al patrimonio, permitiendo al conjunto de las universidades regionales que integran la AUR presentar los trabajos que realizan a lo largo del territorio nacional, identificando, además, aquellas temáticas vinculantes que deberían ser recogidas en la nueva Constitución.

La actividad ordenada por macrozonas con dos bloques de expositores por día, dará espacio a la reflexión y a los aportes. Para finalizar, en su última jornada con un plenario de síntesis, con las principales conclusiones y alcances a cargo de los coordinadores macro zonales del evento.

Las Primeras Jornadas Universitaria de Patrimonios Regionales “Cartografía de los Patrimonios Para un Nuevo Chile”, contará con una transmisión on-line a través del canal YouTube del Museo de la Universidad Austral en museosaustral, https://www.youtube.com/channel/UCZPIB7VjApQ2MS8gKQ41rxA/featured

Estas jornadas poseen una activa comisión organizadora, integrada por Marcelo Godoy (UACh); Fernando Vergara (PUCV); Flavia Morello (UMAG); Bernardo Guerrero (UNAP) y Marco Muñoz (UPLA).

La invitación es a participar de esta interesante actividad, que según sus organizadores promete entregar un valioso aporte y un impulso a quienes se interesan por conocer qué hacen las universidades regionales en materia patrimonial de Arica a Punta Arenas en vínculo con sus comunidades e instituciones locales aportando a la identidad local.

Fuente: Comunicaciones AUR.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM firma convenio con Gildemeister para potenciar la electromovilidad

El acuerdo de colaboración contempla la entrega en comodato de dos vehículos eléctricos de la marca JAC para uso de la casa de estudios.

Fecha de publicación:

Académico USM participa en taller clave para la gestión de sitios contaminados

La jornada, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, tuvo como objetivo validar medidas de remediación de suelos en la Región de Valparaíso, cuyas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X