Radio USM se suma a transmisión de debate presidencial ARCHI

14 - octubre - 2021

La transmisión responde al compromiso de la Casa de Estudios con el adecuado acceso a la información para la comunidad universitaria.

Con el propósito de ser un aporte para que la comunidad sansana pueda votar informada en las próximas elecciones presidenciales, las radioemisoras de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con USM TV, transmitirán en vivo el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, a desarrollarse mañana viernes 15 de octubre, a las 08:00 horas.

El debate contará con la participación de 6 de los 7 candidatos a la presidencia de la nación. Gabriel Boric, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés confirmaron su asistencia al evento, que solicitó la participación presencial de los candidatos para que cada uno presente sus ideas a los chilenos en igualdad de condiciones. El candidato Franco Parisi no puede cumplir con este requisito, al encontrarse fuera del país.

En cuanto al formato, este debate contará con 4 rondas de preguntas, en las cuales los periodistas a cargo del programa tendrán 30 segundos para realizar las interrogantes a los candidatos, quienes deben responder en 2 minutos, tiempo en el que se podrán realizar contra preguntas.

Para interpelar a otro aspirante a La Moneda, contarán con 30 segundos para hacerlo, mismo tiempo que tendrá el candidato para responder.

Al final del debate, cada candidato contará con un minuto y medio para expresarse libremente.

Para poder seguir el debate ARCHI por las plataformas de nuestra universidad, puedes sintonizar la Radio USM en el dial 99.7 FM y 1450 AM, acceder a su señal online en el sitio www.radio.usm.cl, o ingresar a tv.usm.cl.