Universidad Técnica Federico Santa María

Realizan primer curso de inglés para la comunidad Alumni USM

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección de Comunicaciones Sede Viña del Mar.

7 - abril - 2025

La iniciativa, que se replicará próximamente, fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Viña del Mar con el apoyo de la Dirección General de Educación Continua.

Con el objetivo de fortalecer la relación y el sentido de pertenencia entre la Universidad Técnica Federico Santa María y sus exalumnos, se realizó el primer curso de inglés dirigido a la comunidad Alumni de la Sede Viña del Mar. Este curso, impartido por el profesor Roberto Robles, docente del Departamento de Ciencias de la misma sede, se centró en brindar herramientas y estrategias para que los exalumnos pudieran desenvolverse con confianza en inglés dentro de sus áreas profesionales.

Robles, quien también se desempeña como director del Departamento de Ciencias, explicó que el curso estuvo diseñado con propósitos específicos para exalumnos de carreras técnicas de la sede Viña del Mar. “El objetivo fue ofrecer estrategias para resolver problemáticas en inglés que se presentan en sus respectivas disciplinas, considerando sus conocimientos previos”, expresó.

Sobre la respuesta de los participantes, el profesor Robles comentó que “la participación y los resultados fueron muy positivos, lo que convirtió esta experiencia en algo significativo tanto para mí como para los estudiantes, quienes evaluaron la iniciativa de manera favorable”.

Rodrigo Domínguez, director de Vinculación con el Medio de la Sede Viña del Mar, señaló que este curso marca un hito en la relación con los exalumnos de la universidad. “Esperamos seguir ofreciendo más cursos en esta modalidad y replicarlos en los otros campus y sedes de la universidad”, agregó.

El curso, cuyo único requisito es ser exalumno de la Sede Viña del Mar y pagar una matrícula de CLP $30 mil, tiene como objetivo ampliar la oferta educativa para los Alumni USM. En ese sentido, Domínguez adelantó que “el próximo curso será sobre “Equipos y sistemas de vapor”, también dirigido a exalumnos y la idea es continuar ofreciendo cursos presenciales de calidad para nuestra comunidad Alumni”, concluyó.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la sede Viña del Mar, con el apoyo de la Dirección General de Educación Continua.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM inaugura Año Académico 2025 destacando los desafíos globales

Durante la tradicional ceremonia, también se entregó el Premio Graciela Muñoz Marazzi, que reconoce a mujeres destacadas de la casa de estudios. Con la

Fecha de publicación:

Estudiante expone en el Vatican Youth Symposium sobre derechos digitales

Valentina Muñoz es activista digital y tiene cargo emérito de Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Organización de las Naciones Unidas. La

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X