Con variadas exposiciones se dio cierre a los talleres de bienestar 2024

Por: Comunicaciones Internas,

25 - septiembre - 2024

Durante cuatro meses funcionarias y funcionarios de la USM participaron de cursos de fotografías, resina y pintura, además de clases de pilates y yoga.

Potenciar el crecimiento personal y bienestar de sus participantes fue el objetivo central de los Talleres de Bienestar de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizados a través de su Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas. Por medio de una ceremonia de premiación y distintas exposiciones se realizó con éxito el cierre de su versión 2024, instancia destinada a ofrecer experiencias enriquecedoras y de alta calidad para todas y todos los funcionarios de la casa de estudios y sus familiares directos.

Los talleres que tuvieron una duración de cuatro meses, con un máximo de 15 sesiones, se desarrollaron en las dependencias de la universidad, luego del horario laboral, permitiendo así una mejor conciliación entre el trabajo y el bienestar personal.

Los talleres incluyeron cursos de pilates, yoga, resina, fotografía y pintura, con el objetivo de fomentar tanto el bienestar físico como la creatividad de los participantes. Durante el evento de cierre, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de las obras realizadas en los talleres de fotografía, pintura y resina, así como de una meditación guiada con aromaterapia y sonidos sanadores, a cargo del taller de yoga. Además, hubo una demostración de los beneficios físicos del pilates, ofrecida por los participantes de este taller.

Cecilia Cabezas, trabajadora social de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas y encargada de la organización de este ciclo, agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación. «Cada uno de ustedes aportó algo especial a esta experiencia. Los que hicieron pilates y yoga trabajaron su cuerpo y mente, encontrando equilibrio y fuerza. En los talleres de resina y pintura se mostraron creativos transformando ideas en arte y los fotógrafos lograron capturar la belleza de lo cotidiano», señaló Cabezas, destacando el impacto positivo de estas actividades en la vida laboral y personal de los funcionarios.

Ivania Sepúlveda, ingeniera en apoyo del Proyecto Ingeniería 2030 y participante del taller de fotografía, comentó que siempre ha tenido interés por esta disciplina, “cuando vi la oportunidad me pareció muy atractivo retomarla como hobbie y poder compatibilizar la vida laboral con esta área de distensión”. Sepúlveda también destacó su participación en el evento “Fotomaratón” organizado por el Instituto Arcos, donde obtuvo una mención honrosa, subrayando la importancia de los talleres en el desarrollo de habilidades personales y profesionales.

Por su parte, Elvira Rivera, profesora de pintura, expresó su orgullo por formar parte de este espacio. «Me llena de felicidad poder estar acá presente con todos ustedes. La acogida que entrega la universidad y la oportunidad de compartir el arte con los funcionarios crea una instancia de camaradería que se agradece profundamente», destacó.