USM celebra el Día de la Niñez

20 - agosto - 2024

Cientos de niñas y niños disfrutaron junto a sus padres de una jornada llena de actividades, juegos y concursos para celebrar su día.

Diversas actividades infantiles en sus campus y sedes organizó la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco del Día de la Niñez 2024, celebración especialmente dedicada a hijas e hijos de profesores y funcionarios de la casa de estudios, quienes disfrutaron de juegos inflables, concursos, pinta caritas, stands de comida y presentaciones artísticas, entre otras actividades.

Francisca Gatica, directora de Gestión y Desarrollo de Personas de la USM, explicó que el objetivo de esta celebración “es proporcionar un espacio para que los colaboradores compartan momentos de diversión y esparcimiento fuera del entorno laboral. Buscamos promover el compañerismo y fortalecer las relaciones interpersonales entre los equipos, generando un ambiente de trabajo más saludable y colaborativo, al ofrecer un espacio donde los colaboradores puedan relajarse y disfrutar junto a sus familias”.

La celebración en la Sede Viña del Mar, en la que también participaron familias del Campus Casa Central Valparaíso, congregó a casi 700 personas en el sector de la Plaza Cívica y en el gimnasio, donde se instalaron una amplia variedad de juegos infantiles y se presentó un show de magia y otro con personajes de Disney.

“Me parece espectacular porque se siente muy familiar. Con algunos compañeros y amigos podemos ver lo felices que están los niños con esta instancia, además la producción es muy buena, de gran calidad y muchos detalles. Hoy vine con mi hija Margarita, mi esposa y el bebé que está por nacer, así que estamos todos juntos celebrando este día”, sostuvo Oscar Perez, coordinador de Prevención de Riesgos de la USM.

En Santiago, la actividad se realizó en las dependencias de Campus San Joaquín, y reunió a las hijas e hijos de profesores y funcionarios de este emplazamiento y de Campus Vitacura. Al cierre del encuentro que convocó a más de 200 personas, se eligió al papá o mamá mejor disfrazado y a los dos niños con mejores disfraces. Posteriormente, se hizo entrega a cada familia de una bolsa de confites.

Paloma Pou, profesional de apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Campus San Joaquín y Campus Vitacura, destacó que «fue una instancia muy lúdica y entretenida para nuestros hijos, se notó el cariño y dedicación del equipo organizador en cada una de las actividades pensadas especialmente para nuestros niños. Además, este tipo de actividades abre la oportunidad para ellos de conocer nuestro lugar de trabajo, entender a qué nos dedicamos y el rol que cumplimos fuera de nuestros hogares».

En la Sede Concepción, la jornada que reunió a más de 150 personas también se vivió en un ambiente de alegría y camaradería familiar. Las y los niños disfrutaron de una tarde repleta de actividades especialmente diseñadas para su entretenimiento, tales como juegos, emocionantes concursos y numerosos regalos que mantuvieron a los pequeños entusiasmados.

Annett Lagos, funcionaria de Bienestar Estudiantil de Sede Concepción, quien asistió por primera vez junto a su hijo, destacó la variedad de juegos y las atenciones que hubo tanto para adultos como niños. “Agradezco a la institución el poder tener estos momentos para nuestros pequeños. A nosotros, como mamás y papás, nos permite conocernos un poco más y saber que a veces estamos en la misma sintonía, con niños de las mismas edades. Agradezco también a la trabajadora social por su preocupación, por todo lo que significa organizar un evento así. Estoy muy contenta por haber participado”.