USM da la bienvenida a estudiantes de intercambio

13 - agosto - 2024

Con una jornada de inducción y actividades de recreación y camaradería, se recibieron a los 111 estudiantes que se integran este segundo semestre a la casa de estudios.

Búsqueda de tesoros, un cóctel y una sesión de orientación, fueron las actividades con las que la Universidad Técnica Federico Santa María dio la bienvenida a los 111 estudiantes que llegaron de intercambio a sus distintos campus y sedes.

Con la presencia de autoridades universitarias y profesionales de la Oficina de Asuntos Internacionales, los estudiantes procedentes de diversos países y culturas como Alemania, España, México, Francia, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Albania, Austria, Italia, Finlandia y Colombia, recibieron una jornada de orientación, además de la tradicional bienvenida.

En la ceremonia de bienvenida del Campus Casa Central Valparaíso, el vicerrector académico, Andrés Fuentes, destacó que “los alumnos internacionales llegan a una de las universidades más reconocidas del país, con una sólida formación en el área STEM y profesores destacados en sus áreas, además tenemos una estrecha relación con la industria nacional y su quehacer”.

De la misma forma, el Dr. Fuentes, señaló que “esperamos que su estadía con nosotros sea una experiencia enriquecedora para sus vidas, conozcan y disfruten de esta ciudad y sus costumbres, y todo lo que nuestra institución tiene para ofrecer a cada uno de ustedes”.

Por su parte, Lydia Droegemueller, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, enfatizó la importancia de que “los estudiantes de intercambio puedan conocer a sus compañeros sansanos y que se empapen de la cultura de Chile, esperamos que participen de todas las actividades este semestre, especialmente que disfruten del feriado del 18 de septiembre y todas sus celebraciones”.

Aprovechando al máximo la USM

Valentina Móvil, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de La Guajira en Riohacha, Colombia; llegó a la USM porque “me habían recomendado mucho esta casa de estudios, especialmente porque se destaca en el tema de Obras Civiles, por lo que espero aprovechar al máximo mi tiempo acá para aprender todo lo que la universidad pueda brindarme”.

Desde la Université de Technologie de Belfort Montbéliard en Francia, Julien Terrier indicó que después de un intercambio a Barcelona se interesó en la cultura latina, “quiero conocer nuevas experiencias en Latinoamérica y Chile me pareció un buen lugar donde poder viajar y descubrir nuevas culturas, además de que me va a ayudar a reforzar mi español”.

Una publicación compartida de USM (@usantamaria)