Sede Viña del Mar de la USM realizará nueva versión de Feria Gobierno en Terreno

Por: Paulina Arancibia

3 - noviembre - 2023

El evento organizado junto a la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, se realizará el próximo martes 7 y contará con stands de servicios públicos y algunos privados para realizar trámites y consultas de diversos ámbitos. La feria es abierta a todo público.

Una nueva versión de la Feria Gobierno en Terreno se llevará a efecto en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar, en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, iniciativa que brinda a la comunidad universitaria y a los vecinos del sector, la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios públicos en un solo lugar.

La actividad se realizará el próximo martes 7 entre las 10:00 y 13:00 horas, en la Plaza Cívica de la sede donde, se concentrará una serie de servicios públicos, permitiendo a los estudiantes, el personal de la universidad y los vecinos del sector de Canal Chacao y alrededores, llevar a cabo una amplia variedad de gestiones de una manera más eficiente y conveniente.

El director de la sede Viña del Mar, Bruno Dondero, formuló una invitación abierta destacando la importancia de unir lazos entre la academia, el servicio público y la comunidad. “Nuestra Casa de Estudios abre sus puertas para la realización de esta actividad que se replica año tras año. Agradecemos a la Delegación presidencial que se haga presente con todas sus instituciones y traiga la presencia del Estado con sus servicios; ello nos permite compartir con nuestros vecinos y con la comunidad universitaria. Los invitamos a que vengan el próximo martes durante la mañana para que puedan realizar trámites, solicitar prestaciones o resolver dudas”.

En esta nueva versión de la feria, los servicios presentes serán: Seremi de Salud, Registro Civil, SENCE, Prodemu, Chile Atiende (IPS), Junta Nacional de Jardines Infantiles, Corporación de Asistencia Judicial; Bienes Nacionales, Dicrep, entre otras, y también instituciones privadas como el Hospital de Quilpué, Caja Los Andes, Laboratorio Abbott Chile, Bomberos y la presentación canina de Carabineros.

Esta iniciativa se ha constituido en una tradición en la sede Viña del Mar de la USM, y se ha llevado a cabo desde 2016 –interrumpida solo por la pandemia- y su objetivo es poder acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde están emplazados. La sede Viña del Mar está ubicada en la avenida Federico Santa María 6090, Viña del Mar (justo en el límite con Quilpué).