El acuerdo suscrito permitirá desarrollar iniciativas conjuntas en ámbitos como formación, prácticas profesionales, innovación y proyectos de impacto territorial.
La Universidad Técnica Federico Santa María y la Ilustre Municipalidad de Chiguayante formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas enfocadas en la formación integral de estudiantes, la generación de espacios de práctica profesional, el fomento de la empleabilidad juvenil y el fortalecimiento de las capacidades laborales de las y los trabajadores de la comuna.
El acuerdo, impulsado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, fue suscrito por el Rector de la USM, Juan Yuz, y el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, en una ceremonia que contó además con la participación de la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Paola Peña, junto a las máximas autoridades universitarias de la Sede Concepción.
Juan Yuz, rector de la USM, enfatizó la relevancia de este tipo de acuerdos. “Nuestra universidad está presente en tres regiones del país. Hacemos un trabajo importante en formación de más de veinte mil estudiantes, hacemos investigación, pero, a través de estos convenios y cuando esto se plasma en la realidad de estudiantes en práctica o proyectos conjuntos, ahí es cuando la universidad realmente cumple su misión completa”, indicó.
En la ocasión, Lozano destacó el valor de esta alianza, agradeciendo a la universidad la generación de este convenio “donde podamos aportar nosotros para que los chicos y chicas de la universidad puedan hacer su práctica también en la comuna y poder nosotros, como comuna en general, poder adquirir conocimiento. Creo que es tan importante hoy estar en una casa de estudio como esta, con el prestigio que tiene a nivel nacional. Para nosotros es un honor”.


