USM y Coopeuch avanzan en posible convenio de vinculación con el medio

Por: Jorge González

, periodista.

24 - junio - 2022

La Casa de Estudios y la cooperativa financiera se reunieron en Valparaíso para analizar una posible alianza en beneficio de ambas instituciones.

Poner a disposición de los funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María los servicios financieros que entrega Coopeuch sería uno de los principales objetivos del convenio que ambas instituciones analizaron en una reunión en Valparaíso. A ello se sumaría la posibilidad de concretar iniciativas de vinculación con el medio, como charlas educativas y prácticas profesionales.

En este encuentro desarrollado en el Campus Casa Central Valparaíso de la Casa de Estudios participaron, entre otros, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Marcelo Ruiz, y el Director General de Vinculación con el Medio, Patricio Núñez. En tanto, el gerente regional de Coopeuch Valparaíso, Oscar Roa, y el ejecutivo de empresas en convenio, Bastián Eldan, fueron los representantes de la cooperativa.

Para el Rector Fuenzalida “esta fue una reunión muy positiva, porque pudimos avanzar en un convenio que nos permitirá establecer, entregar y ofrecer a nuestros funcionarios los servicios de Coopeuch en condiciones ventajosas, pero además pudimos observar posibilidades de vinculación que podrían generar espacios para el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo”.

En la misma línea, Marcelo Ruiz destacó que “pudimos conocer el trabajo, la misión, visión de Coopeuch, que es generar nuevas oportunidades en las personas para acceder a diferentes instrumentos financieros. Nosotros como Institución estamos dispuestos a seguir trabajando en un convenio que nos entregue diferentes beneficios a ambos, partiendo por nuestros funcionarios, pero también para realizar actividades que generen impacto en nuestros estudiantes o nos permitan aportar con nuestros conocimientos a las comunidades en donde están insertos”.

El gerente regional de Coopeuch en Valparaíso, en tanto, valoró el buen ambiente de la reunión. “Nos vamos muy contentos, fue muy grato y sin duda refleja la historia común entre Coopeuch y la Universidad Técnica Federico Santa María. No somos desconocidos y hoy vinimos a afianzar esa relación, poniendo en definitiva un evento concreto, que sería el establecimiento de un convenio entre ambas instituciones”, explicó.

Cabe destacar que la Casa de Estudios mantiene diversos convenios vigentes con empresas, entidades públicas y organizaciones privadas, que le permiten generar proyectos colaborativos, ofrecer soluciones científico-tecnológicas y mantener un currículo actualizado en relación a las necesidades de la industria.