USM Viña del Mar realiza nueva versión de Feria Gobierno en Terreno

Por: Paulina Arancibia

14 - octubre - 2022

La actividad destinada a acercar a los servicios públicos, contó con la presencia de más de 20 de ellos a disposición de la comunidad.

Con la finalidad de acercar diversos servicios públicos y otras entidades privadas para la realización de diversas prestaciones a la comunidad, se llevó a cabo una nueva versión de la Feria Gobierno en Terreno en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad organizada junto a la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Dirección de Recursos Humanos y otras unidades de la Casa de Estudios, contó con participación de la comunidad universitaria y de vecinos del sector quienes pudieron conocer el quehacer gubernamental local, y también hacer trámites y resolver dudas.

En la oportunidad, el Director de la sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, agradeció a las unidades de la Universidad que organizaron la Feria Gobierno en Terreno, y destacó la presencia del Delegado Presidencial de Marga Marga. “Nuestra Casa de Estudios fue la primera sede universitaria que abrió sus puertas para la realización de estas actividades y ha permanecido en el tiempo. Agradecemos a la Delegación presidencial que venga con todas sus instituciones, y traer la presencia del Estado con sus servicios que nos permite compartir con nuestros vecinos y con la comunidad universitaria”.

Fidel Cueto, Delegado Presidencial Provincial, sostuvo por su parte que “es un tremendo agrado estar presente hoy acá, junto a los vecinos, vecinas, estudiantes, profesores y funcionarios. Hemos traído esta actividad porque nuestro Gobierno está muy interesado de estar en terreno; desde que estamos en esta administración hemos pasado la mayor parte del tiempo fuera de la oficina, conversando con la gente, en organizaciones sociales, y ahora acá en esta Casa de Estudios”.

En esta nueva versión de la feria, los servicios presentes fueron la Seremi de Salud, Registro Civil, SENCE, Prodemu, Chile Atiende (IPS), Junta Nacional de Jardines Infantiles, Corporación de Asistencia Judicial; Bienes Nacionales, Dicrep, entre otras, y también instituciones privadas como el Hospital de Quilpué, Caja Los Andes, Laboratorio Abbott Chile, Bomberos y la presentación canina de Carabineros. A su vez, estuvieron presentes algunas iniciativas estudiantiles como Cemp y Ecosansanos, quienes dieron a conocer su quehacer e invitaron al alumnado a ser parte.

Natalia Maya, asistente social de la Dirección de Recursos Humanos de la USM, detacó lo significativo que es “retomar este tipo de actividades presenciales, en las cuales se invita a nuestros trabajadores, profesores, alumnos y vecinos del sector, con el fin de facilitar su acceso a los diversos servicios públicos y beneficios de las distintas entidades colaborativas. Por mi parte quisiera agradecer y destacar el trabajo conjunto entre la Delegación Provincial y nosotros como universidad, pues ha permitido desarrollar con éxito esta iniciativa en nuestra Sede Viña del Mar.”

Esta iniciativa se ha constituido en una tradición en la sede Viña del Mar de la USM, y se ha llevado a cabo desde 2016 –interrumpida solo por la pandemia- y su objetivo es poder acercar los servicios públicos y entidades privadas a los ciudadanos que muchas veces no pueden asistir a los sitios donde se emplazan los mismos.