USM reúne a empresas líderes en Ferias Laborales 2024

Por: Comunicaciones Internas,

25 - septiembre - 2024

Quienes participen de este encuentro, que se realizará en formato online entre 1 y el 4 de octubre, podrán acceder a ofertas de práctica, memoria y trabajo.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes y egresados de la Universidad Técnica Federico Santa María la oportunidad de conectarse con empresas líderes en ingeniería, ciencia y tecnología, se realizará la versión 2024 de las Ferias Laborales, evento organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de su Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad, Gestal.

El evento contará con la participación de más de 100 destacadas empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Banco de Chile, Codelco, EFE, Huawei, Latam Airlines, L’Oréal Chile, SQM, Unilever, y Walmart Chile, entre otras.

Los estudiantes, egresados y titulados de la casa de estudios tendrán la oportunidad de participar en entrevistas con estas empresas, las que ofrecerán vacantes laborales, prácticas profesionales y memorias en diversos rubros. La postulación a nuevas oportunidades laborales se realizará a través de la plataforma de la feria, que permite una búsqueda optimizada, ya sea por empresa o por carrera, facilitando así el proceso de postulación.

Camila Maluk, coordinadora de Gestal, destacó que a la fecha hay más de 1.700 estudiantes y exalumnos inscritos. “Por parte de las empresas, desde marzo hemos realizado más de 20 charlas, donde han compartido temas técnicos y dado a conocer sus procesos de selección, entrevistas, programas y mucho más. El prestigio de la USM en empleabilidad y la confianza que las empresas depositan en este evento se ve reflejada año a año, sobre todo, cuando las mismas empresas desean volver a participar dado el éxito y los talentos que capturan al participar del evento”.

Las Ferias Laborales de la USM incluyen también una serie de talleres de empleabilidad gestionados por GESTAL y charlas impartidas por las empresas participantes, tanto en modalidad online como en los distintos campus y sedes de la universidad. El objetivo es brindar herramientas y conocimientos clave para postular de manera efectiva, superar con éxito las entrevistas, y profundizar en el funcionamiento y cultura de las organizaciones que formarán parte de la versión 2024.

La modalidad online permite ampliar el acceso a estudiantes y empresas, sin las limitaciones físicas o geográficas. Se espera que esta modalidad incremente significativamente el alcance del evento, facilitando la participación de empresas de todo el país e incluso del extranjero, así como de estudiantes de los distintos campus y sedes​”, agregó Maluk.

En su edición 2023 este evento generó más de 1.900 entrevistas, 1.800 vacantes y 13.000 postulaciones, consolidándose como un importante espacio de conexión entre estudiantes y el mercado laboral.

Para participar, los interesados deben ingresar a usm.trabajando.cl, actualizar su perfil, cargar su currículum vitae, y explorar las distintas ofertas disponibles. Para más información sobre cómo crear un CV que destaque y tener éxito en las entrevistas, pueden visitar gestal.usm.cl o escribir a gestal@usm.cl.