USM realiza campaña de vacunación contra la influenza

Por: Gabriela Vera

, periodista.

30 - mayo - 2022

Con la participación de profesores, funcionarios y sus familiares, el plan de inoculación se desarrolló con gran éxito en todos los Campus y Sedes.

En su permanente preocupación por el bienestar de su comunidad universitaria, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó en todos sus Campus y Sedes su tradicional campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa que se enmarca en el plan anual de la Unidad de Beneficios y Bienestar de la Dirección de Recursos Humanos y que congregó a más de 500 personas, entre profesores, funcionarios y sus familiares.

Joaquín Henríquez, Director de Recursos Humanos de la Casa de Estudios, realizó un positivo balance del proceso de inoculación de este año, señalando que “como Institución es nuestra prioridad garantizar las condiciones que aseguren la salud de la comunidad universitaria, junto a sus familias. Por eso, estamos muy conformes con el nivel de participación alcanzado en esta campaña, que evidencia el interés de la prevención frente al virus de la influenza”.

En esta oportunidad, la Casa de Estudios nuevamente habilitó las modalidades de vacunación en vehículo y peatonal, junto al retiro de dosis. Además, el operativo puso a disposición de la comunidad la vacuna tetravalente, que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Ministerio de Salud, MINSAL, para la prevención de la gripe causada por los virus de la Influenza A y B.

Sobre la importancia de este proceso de vacunación, que cada año impulsa la Casa de Estudios, Sandra Varas, periodista de la Dirección General de Comunicaciones, comentó que «es sumamente positivo que la Universidad ofrezca esta oportunidad para protegerse contra la influenza. He participado del operativo de vacunación durante varios años y, como siempre, fue un proceso bastante expedito”.

“Recibí una muy buena atención y toda la información pertinente de parte del equipo de profesionales a cargo, respecto a los cuidados que se debe tener luego de recibir la vacuna», agregó la periodista.