Universidad Técnica Federico Santa María

USM llevó a cabo ensayo nacional PAES presencial en todos sus Campus y Sedes

Por: Nicolás Papic

, Periodista.

Dirección de Admisión.

7 - septiembre - 2022

Actividad registró una muy alta convocatoria.

Con una altísima convocatoria la Universidad Técnica Federico Santa María realizó un ensayo nacional presencial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en todos sus Campus y Sedes, por lo que estudiantes de distintas locaciones del país, pudieron medir sus conocimientos frente al venidero test que se realizará en noviembre próximo.

Aproximadamente 610 jóvenes asistieron a la rendición en Campus Casa Central Valparaíso; 390 lo hicieron en Sede Viña del Mar; 330 en Sede Concepción; 540 en Campus San Joaquín y 120 en Campus Vitacura.

“Fue una jornada muy alegre, con más de 4000 rendiciones entre las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemáticas 1, donde estudiantes nos visitaron en las tres regiones en las que tenemos presencia para comenzar a preparar estas pruebas, vuyos resultados podrían significar su paso a la educación superior” aseveró Stefani Mardones, Directora de Admisión de la USM.

En la jornada se rindieron las pruebas PAES obligatorias. A las 9 de la mañana se inició con la evaluación de Competencia Lectora. Posteriormente, a las 12, se llevó a cabo la de Competencia Matemática 1 (M1).

Los diversos Campus y Sedes permitieron que sus visitantes conocieran sus instalaciones y las carreras impartidas por la casa de estudios, a partir de stands informativos con folletería, información y orientaciones.

Claudio Uribe, docente del Liceo Nahuelbuta de Contulmo, accedió a la instancia junto a 19 estudiantes de su establecimiento educacional e indicó que “tenemos experiencia viniendo acá desde antes de la pandemia, hoy llegamos con un alumnado que se mostró con mucho interés por lo cual, no dudamos en hacer las gestiones”.

“Me parece que la modalidad del ensayo ha sido muy buena” señaló Antonella Pastén, del Colegio Santa Sabina, quien también asistió a la instancia en la Sede Concepción. Además, se refirió a la dificultad de las pruebas indicando que “creo que estuvo de acuerdo con los aprendizajes que hemos estado aprendiendo en nuestros colegios”.

La USM seguirá brindando espacios para ensayar para la PAES 2022 mediante los ensayos online de Competencia Lectora, Matemática M1 y M2, Electiva de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales a partir del 7 de septiembre. Todas ellas podrán ser rendidas en función de los tiempos de los inscritos. Las inscripciones ya se pueden realizar desde https://usm.cl/ensayos/

En cuanto a fechas oficiales, la PAES será rendida por quienes la hayan inscrito entre el 28 y 30 de noviembre, entregando sus resultados el 3 de enero del 2023, lo cual les deja 3 meses a los estudiantes para continuar con sus preparaciones.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Salud mental y convivencia universitaria: temas centrales en nueva sesión del CRUCH

Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores, Emilio Rodríguez, sostuvo que “queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el

Fecha de publicación:

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X