Universidad Técnica Federico Santa María

USM lanza segunda versión de Diplomado Tecnologías Aplicadas del Hidrógeno

1 - abril - 2021

El programa, enfocado principalmente hacia la práctica y aplicación de sistemas en torno al hidrógeno verde, se realizará en horario vespertino.

Tras un exitoso primer ciclo, la Universidad Técnica Federico Santa María desarrollará la segunda versión de su Diplomado Tecnologías Aplicadas del Hidrógeno, en horario vespertino y con clases totalmente online.

El programa –que comienza el lunes 26 de abril– contempla clases vía Zoom de 18:00 a 20:00 horas y está compuesto por 8 módulos y 120 horas lectivas en total. Su objetivo es entregar las herramientas y conocimientos que permitan a los participantes entender y gestionar los elementos de la cadena de valor del hidrógeno verde, como son la producción, almacenamiento, transporte y uso del recurso, incluyendo la utilización de nuevas tecnologías, factores de mercado del hidrógeno y aspectos regulatorios y normativos, que faciliten el manejo y operación de sistemas en torno al hidrógeno verde.

“La primera versión de nuestro diplomado fue muy bien recibida. Tuvimos un excelente feedback de parte de los participantes, quienes destacaron el componente práctico de los diferentes módulos, con experiencias de laboratorio grabadas y consultas en la marcha, que reflejan el sello de nuestra Universidad, que es entregar las herramientas para resolver problemas concretos y reales de la vida profesional”, comenta el Dr. Patricio Valdivia, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Director del programa.

El Dr. Valdivia agrega que “esta positiva evaluación y las consultas recibidas sobre la posibilidad de un nuevo ciclo del diplomado, nos llevaron a desarrollar una segunda versión en horario vespertino, para dar facilidades a los interesados que tienen una jornada de trabajo fija y que puedan tener complicaciones de horario”.

El programa está orientado a todas las especialidades vinculadas al mundo del hidrógeno con al menos dos años de experiencia laboral como, por ejemplo, profesionales del sector público, tomadores de decisión en torno a iniciativas de hidrógeno y supervisores de instalaciones energéticas.

De carácter multidisciplinario, el diplomado contempla exposiciones de académicos de los Departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química y Ambiental de la USM, junto a especialistas de Fraunhofer Chile y la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile).

Dentro de los módulos a tratar, se encuentran: producción y almacenamiento de hidrógeno verde, hidrógeno como vector energético en procesos mineros, uso de hidrógeno en procesos térmicos, pilas de combustible, mercado del hidrógeno verde y regulación en torno a este recurso.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Direcciones de personas de la Red de Universidades G9 abordaron desafíos laborales

En dependencias de PUCV Santiago se reunieron los equipos de las direcciones de Personas de las Red de Universidades Públicas No Estatales G9 con

Fecha de publicación:

Académico USM edita libro sobre infraestructura alimentaria urbana

El libro, editado por Nicolás Valenzuela Levi, reflexiona en torno a las redes infraestructurales desplegadas para la producción, circulación, consumo y desecho de alimentos.

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X