Universidad Técnica Federico Santa María

USM lanza nueva plataforma de evaluación de sus servicios

30 - agosto - 2022

A través de una aplicación móvil, un sitio web y códigos QR ubicados en diferentes puntos de la Casa de Estudios, la comunidad universitaria podrá ser parte de los procesos de mejora continua de la Institución.

Ya sea a la entrada o salida de un edificio, a través de códigos QR, o en una aplicación móvil o incluso en un sitio web, la comunidad de la Universidad Técnica Federico Santa María puede ahora participar activamente de los procesos de mejora continua, debido al reciente lanzamiento de la nueva Plataforma para la evaluación de los servicios de la Institución.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad USM, busca que profesores, estudiantes y funcionarios puedan aportar, de forma presencial y online, en la detección de oportunidades de mejora y en la retroalimentación de los servicios ofrecidos por la Universidad.

Cada usuario podrá acceder a la plataforma a través de la aplicación “Evaluación de servicios USM”, disponible en Appstore y Playstore; también por medio del sitio evaluacionservicios.usm.cl y también con la lectura de los diferentes códigos QR dispuestos en todos los Campus y Sedes de la Universidad.

Tras ingresar a la plataforma y seleccionar el Campus o Sede, cada usuario puede elegir el servicio a evaluar y calificar en una escala de 1 a 7. Si la calificación es menor a 4, un menú permite indicar el o los motivos de insatisfacción, el usuario puede enviar comentarios y, si lo desea, dejar un correo electrónico de contacto.

Para el Director de Aseguramiento de la Calidad, Claudio Troncoso, “el objetivo de implementar esta plataforma es contribuir al fortalecimiento de la cultura de la calidad y el al mejoramiento continuo en la Universidad. El funcionamiento de esta herramienta permitirá realizar seguimiento a las acciones de mejora implementadas y proveer de información relevante a las unidades responsables de los servicios que se entregan a la comunidad USM”, concluyó.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

La danza cósmica de la Tierra y la Luna

Columna de opinión de Antonio Montero, jefe de Carrera de Licenciatura en Astrofísica Campus San Joaquín. Durante la Nochebuena de 1968, el Apolo 8

Fecha de publicación:

Con éxito se desarrolló conversatorio de género en Campus San Joaquín

La actividad, efectuada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, congregó a integrantes de los diferentes estamentos de la

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X