Universidad Técnica Federico Santa María

USM inicia magíster internacional en economía de la globalización e integración europea

4 - marzo - 2021

El programa tendrá una extensión de dos años, se impartirá completamente en inglés y con clases presenciales en países como China, Italia, Bélgica, Estonia, España y Chile.

Comprender y analizar contextos a nivel internacional en materia de integración económica para la toma de decisiones estratégicas, tanto en el sector público como privado, es el principal objetivo del Master in Economics of Globalisation and European Integration, EGEI, el nuevo programa que impartirá en modalidad itinerante la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Departamento de Ingeniería Comercial, en conjunto con instituciones de educación superior pertenecientes al consorcio internacional “Erasmus Mundus” de la Unión Europea.

Al respecto, Lionel Valenzuela, Director del Departamento de Ingeniería Comercial comentó que “este nuevo programa, inédito en nuestra Institución y fruto de cuatro años de trabajo entre colegas del departamento y nuestros partners de Europa y Asia, nos llena de orgullo, de un gran compromiso y esperamos que cumpla plenamente las expectativas de nuestros futuros alumnos de Chile y el mundo”.

El programa contempla dos años de estudio, de los cuales el primer semestre se cursará en la Universidad de Xiamen (China) o en la Universidad de Bari (Italia), lo que puede variar según las condiciones sanitarias del momento; en tanto que el segundo semestre se realizará en la Universidad de Ghent (Bélgica), en conjunto con el Centre for European Policy Studies.

En cuanto al segundo año, se busca que los estudiantes puedan elegir una de las cuatro especializaciones que otorga el programa, las que serán dictadas en una universidad diferente y especialista en la materia: Economics and Business of Globalisation (EBG), en la Universidad de Bari Aldo Moro en Italia; Economics and Financial Issues in the EU (EFEU), en la Universidad de Cantabria de España; International Economic Policy (IEP), en la Universidad de Tartu de Estonia; y Globalisation and Emerging Market Economies (GEME), que se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile.

Según Walter Fraser, coordinador del magíster y profesor del Departamento de Ingeniería Comercial, este programa se consolida luego de un trabajo conjunto que comenzó en 2016 y que “le da la oportunidad a nuestros alumnos de participar en una maestría la cual, si no fuésemos parte de este consorcio, sería más complejo que pudieran acceder. También incorpora un área de conocimiento que la USM hasta el momento, no había desarrollado en profundidad, lo que nos posiciona y amplía el campo disciplinario de la universidad”.

De esta manera, quienes deseen postular deben contar con estudios en economía o disciplinas afines, además acreditar el manejo del idioma inglés. La primera versión de este master profesional comenzará el 21 de septiembre de 2021 y contará con un programa de becas de la Unión Europea, además de permitir la participación con becas del propio país y financiamiento propio.

Para conocer en detalle los requisitos e información de este programa, deben ingresar al siguiente enlace.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM y Museo Artequin firman convenio para promover la ciencia, arte y tecnología

La primera actividad en el marco de esta alianza será la muestra interactiva “El arte de la física: ondas y sonidos”, donde las personas

Fecha de publicación:

Con éxito culmina proyecto sobre gestión de pavimentos urbanos

Liderado por la académica del Departamento de Obras Civiles, Alelí Osorio Lird, el proyecto financiado por el programa Ingeniería 2030 tiene como objetivo recolectar

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X