USM desarrolla campaña de verano seguro

Por: Gabriela Vera

, Comunicaciones Internas.

2 - febrero - 2023

La instancia busca concientizar a funcionarios y sus familias sobre la importancia del autocuidado durante los meses de mayor radiación UV.

Informar sobre los cuidados a tomar durante periodos de exposición al sol, junto a una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta durante los meses de altas temperaturas, fue el objetivo de la “Campaña de verano seguro 2023”, organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, CPHS, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajador, IST.

Quien destacó la importancia de esta jornada fue Luz Triviño, presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Casa Central Valparaíso, “nuestro objetivo es dar inicio a las campañas que hemos organizado en el marco de cuidar a los funcionarios y a sus familiares, entregándoles consejos antes de salir de vacaciones para que tengan un verano seguro. Estamos ofreciendo folletos sobre el autocuidado en piscinas y precauciones a considerar sobre la exposición al sol, además de entregar sachet de bloqueadores”.

“Esta y próximas actividades que vamos a realizar son gracias al apoyo de IST, quienes nos facilitan información sobre muchas materias que a veces suelen ser olvidadas y que sirven para generar conciencia de que tenemos que cuidarnos y preocuparnos de nuestro bienestar”, agregó la presidenta del CPHS.

En esta misma línea Paulina Rocco, consultora de prevención de riesgos de la zona de Valparaíso del IST, señaló que “estamos apoyando al CPHS en sus primeras campañas, en este caso se trata de la campaña de verano, que busca generar conciencia sobre la radiación UV, si bien hay que cuidarse todo el año, esta iniciativa es importante y la idea es trabajar en conjunto y apoyarlos en lo que ellos necesiten”.

Por su parte, Hello Cornejo, prevencionista de riesgos del Campus Casa Central Valparaíso comentó que “esta campaña es importante porque se está realizando ad portas de nuestro receso administrativo con el fin de que la comunidad universitaria tenga información, sobre todo porque viene directamente de otros funcionarios. Por lo tanto, nuestra labor es apoyarlos, darles más visibilidad y que todos puedan irse a descansar informados, previniendo los riesgos producidos por el sol”.