USM continúa su Proceso de Admisión 2022

17 - enero - 2022

Para este año también se ofrecerá la nueva carrera Técnico Universitario en Biotecnología, la que se impartirá en las Sedes Viña del Mar y Concepción.

Luego de una intensa semana de postulaciones vía Admisión Centralizada, la Universidad Técnica Federico Santa María, continúa con su Proceso de Postulación abierto con las vías de Ingreso Directo a Carreras Técnico Universitarias, Admisión Especial e Ingreso Directo a Ingenierías vespertinas de continuidad de estudios.

Los interesados en postular lo pueden hacer en https://admision.usm.cl/ donde también encontrarán información relacionada a los planes de estudio por carreras, becas y beneficios sumado a otros aspectos de interés para la Admisión 2022.

“Contamos con un equipo preparado para atender todas las consultas que pudiesen tener los postulantes, las que serán resueltas vía chat en usm.cl, en nuetra línea 600 023 1000 y en algunos casos de forma presencial”, explicó la Directora de Admisión, Stefani Mardones, quien además complementó que “es importante contar con Pase de Movilidad o PCR negativo con máximo 7 días de vigencia para ingresar a nuestros Campus y Sedes”.

Ingresa a una carrera técnica con tus notas de Enseñanza Media

Para la Admisión 2022 a las carreras técnicas universitarias que imparte la USM, los requisitos se ampliaron con el objetivo de fomentar el acceso a las 21 carreras que imparte la Institución: Ser egresado de Enseñanza Media los años 2021 al 2017, contar con un NEM igual o mayor a 5.0 (escala 1 a 7), cédula de identidad o pasaporte vigente. Para este Proceso de Admisión, quienes no cumplan con el requisito de año de egreso, podrán postular con puntaje ponderado sobre 500 puntos en la prueba de selección universitaria año vigente o anteriores.

“Todas nuestras carreras técnicas  universitarias tienen una duración de 2 años por lo que la idea es que también los estudiantes puedan continuar sus estudios a través de la articulación que ofrece nuestra Universidad hacia nuestras ingenierías vespertinas” explicó la Directora de Admisión Ingreso Directo, Sira Morán, quien agregó que “en cinco años puedes obtener dos títulos de la USM y ambos financiarlos con Gratuidad”.

Admisión Especial

A la fecha son más de 450 estudiantes que han sido aceptados por Admisión Especial, vía que reconoce la diversidad de talentos de los alumnos. Las postulaciones del tercer periodo de postulación se extenderá hasta el 24 de enero en admision.usm.cl

Ingreso Mujeres Líderes, Deportistas Destacados, Emprendedores Jóvenes, Ingreso Especial NEM, Programa Preliminar de Ingeniería (PPI), son algunos de los tipos de postulantes de la Admisión Especial. Si bien cada uno de ellos exige diferentes tipos de documentos, hay otros que son transversales: Postular mediante el portal admision.usm.cl, cédula de identidad vigente, certificado de notas de enseñanza media, licencia enseñanza media (estudiantes de 4º medio pueden dejar este certificado pendiente) y copia Tarjeta Inscripción Prueba de Transición Universitaria.

Ingreso Directo a Ingenierías vespertinas de continuidad de estudios.

12 ingenierías de continuidad de estudios son las que se ofrecen para la Admisión vespertina, carreras que permiten compatibilizar estudio y trabajo. Se ofrecen en jornadas de clases semanal, ejecutiva, modular y residencial, dependiendo del programa de estudios y se imparten en el Campus Casa Central Valparaíso, Sede Viña del Mar, Campus San Joaquín, Campus Vitacura y Sede Concepción”.

Las postulaciones se realizan en admision.usm.cl y se debe considerar el Certificado de Título, Resumen Académico o de notas, CV y Cédula de Identidad. De manera opcional se puede adjuntar certifilado laboral. Los exalumnos USM cuentan con un 20% de descuento en el arancel anual.