Universidad Técnica Federico Santa María

USM continúa profesionalizando el rol de mentores para emprendedores a través de dos de sus programas

Por: Por Rocío Cárcamo

, periodista Instituto 3IE.

23 - octubre - 2023

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se encuentra con las matrículas abiertas para su Programa de Formación y Certificación de Mentores y para su Curso de Introducción al Mentoring, ofreciendo a profesionales, empresarios y directivos, la oportunidad de profesionalizar este rol para apoyar emprendimientos.

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Red de Mentores del Instituto 3IE, se encuentra aceptando inscripciones para dos importantes instancias formativas, la 14° versión de su Programa de Formación y Certificación de Mentores y la 2° versión de su Curso de Introducción al Mentoring. Ambas iniciativas, que se han convertido en un referente en la profesionalización y sistematización de la labor del mentor en el ecosistema emprendedor nacional e internacional, se dictarán a partir del 14 de noviembre de este año.

Con más de 230 mentores participantes en las ediciones anteriores, ambos programas se han destacado por ofrecer una formación sólida en la disciplina del mentoring y el respaldo de una universidad de prestigio, lo que los convierte en atractivas oportunidades para aquellos profesionales comprometidos con apoyar e impulsar emprendimientos.

El Programa de Formación y Certificación de Mentores de la USM cuenta con 8 módulos especializados, completamente en línea, que abordan temas esenciales para quienes deseen desempeñar un rol de mentor y una práctica que el participante debe realizar terminada la parte formativa. Por otra parte, el Curso de Introducción al Mentoring cuenta con 4 módulos formativos, también impartidos de manera online. Ambos incluyen el desarrollo de habilidades del mentor y una amplia gama de temas esenciales para las startups de hoy en día.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM, destaca la importancia de estos programas al afirmar que “cada participante que formamos obtiene las herramientas para desempeñar este rol de manera profesional y sistematizada. Con metodologías ágiles y conocimientos de vanguardia respecto a lo que se espera de un mentor que se desempeña activamente en este papel. Todo esto bajo el sello de nuestra Universidad Técnica Federico Santa María y con relatores/mentores que entregan sus conocimientos desde lo aplicado día a día con emprendedores”.

Estas iniciativas tienen como objetivo ampliar el conocimiento de mentores, y de todo aquel que le interesa desempeñarse en este rol, en otras áreas del emprendimiento, a través de experiencias compartidas, promoviendo decisiones éticas y conversaciones de colaboración.

Las inscripciones para el Programa de Certificación y para el Curso están abiertas hasta el 31 de octubre y cuentan con un descuento del 10% para la Comunidad USM, ya sean docentes, investigadores, exalumnos, entre otros, sumado a grupos de 2 o más personas y mentores de otras Redes. Además, es importante destacar que el Curso es convalidable con el Programa de Formación y Certificación de Mentores.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, conformada actualmente por 117 mentores y mentoras experimentados en diversas áreas e industrias, lidera estas iniciativas a nivel nacional al ser la primera organización en Chile en formar y certificar mentores.

Para más información e inscripciones, ingresa al siguiente formulario de contacto (https://es.surveymonkey.com/r/14PFCM-USM) o escribe al correo de la Red de Mentores 3IE USM a coordinacionred@3ie.cl.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X