USM celebra su tradicional Fiesta de Navidad

Por: Comunicaciones Internas,

19 - diciembre - 2023

Organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, participaron profesores y funcionarios del Campus Casa Central Valparaíso y la Sede Viña del Mar en compañía de sus familias.

Una jornada de recreación con distintas actividades fue la que disfrutaron profesores y funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María junto a sus familiares, en el marco de la tradicional Fiesta de Navidad que organiza por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas.

El encuentro, realizado en el parque acuático Aviva de Viña del Mar, contó con distintas entretenciones, tales como espectáculos musicales, piscinas, la visita del Viejito Pascuero, una cabina fotográfica para que los asistentes pudieran registrar su paseo en familia y hasta un punto saludable de hidratación y alimentación.

Contenta por el exitoso desarrollo de la actividad, la Directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Francisca Gatica, valoró la labor del equipo tras la organización de la tradicional celebración, debido a la importancia de la misma para la Universidad. “Al generar un espacio propicio para compartir y recrearse, esta actividad favorece la creación y el fortalecimiento de vínculos entre las familias, y la navidad trata justamente de eso.

Asimismo, destacó que esta actividad es una de las festividades más esperadas por los trabajadores y sus familias, esto se refleja en el número de asistentes en las celebraciones tanto de la quinta región como en Santiago y Concepción.

Quien valoró la iniciativa fue Paulina Aedo, encargada de efectividad y desarrollo institucional de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Campus Casa Central Valparaíso, que acudió con su marido y su hija de tres años. La funcionaria comentó que le parece “súper bueno que se generen estos espacios y la oportunidad de compartir en familia con nuestros niños, llegamos temprano y lo estamos pasando muy bien. Nuestra hija está disfrutando y nosotros también, así que es ideal sobre todo cuando uno tiene niños pequeños”.

Por su parte, Esteban Atenas, apoyo docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar, señaló que “es una súper buena instancia, mis hijos la esperan durante harto tiempo, porque les gusta este local que es muy bueno, súper amplio, la comida es bastante buena y las expectativas se han cumplido con creces, así es que estamos muy contentos como familia disfrutando de este día”.

“Es una instancia maravillosa, empezando porque uno se desconecta de la vida diaria y es bonito porque les permite a nuestros hijos conocer otro lado de los papás, porque todos los días ellos comparten con uno, pero aquí pueden conocer a nuestros colegas y acercarse a nuestro lado de la oficina”, concluyó Elizabeth Rojas, funcionaria del Centro de Certificación Laboral que pertenece a la Dirección de Educación Continua del Campus Casa Central Valparaíso.