Sede Concepción premió a vencedores de campeonatos deportivos internos

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

16 - diciembre - 2022

En la tradicional ceremonia de premiación, se destacó la importancia que tiene para la Casa de Estudios que sus estudiantes practiquen deportes y lleven una vida saludable.

Con la presencia de autoridades, profesores, funcionarios y estudiantes, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Campeonatos Mechones 2020,2021 y 2022 e Intercarreras 2022, organizada por el Área de Educación Física, Deporte y Recreación del Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Durante el encuentro, Carlos Echeverría, Coordinador del Área, destacó la importancia que tiene para la USM incentivar la actividad física y el deporte entre sus estudiantes, fomentando la vida saludable como un complemento a su formación profesional.

“El año 2017, se incorpora a la malla curricular la asignatura de Educación Física, que declara cuatro competencias:  trabajo en equipo, ética, inteligencia kinestésica y recreación; respondiendo así al perfil de egreso de los futuros profesionales de la Universidad Santa María y demostrando que el desarrollo de actividades físico deportivas es relevante en nuestra Sede y en la Universidad, lo que se refleja en el apoyo y relevancia que se da a estas actividades, cumpliendo con uno de los sellos que declara la universidad como Vida Saludable”, indicó.

Premiación por equipos e individuales

La ceremonia se dividió en dos segmentos. En el primero, hizo entrega de sus copas a los equipos vencedores en el Campeonato Mechón 2020-2021-2022:

• Primer lugar fútbol: Técnico Universitario en Construcción.
  • Primer lugar vóleibol: Técnico Universitario e Ingeniería en Informática.
  • Primer lugar básquetbol: Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Posteriormente, se distinguió a los vencedores del Campeonato Intercarreras 2022:

• Primer lugar basquetbol: Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • Primer lugar voleibol: Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Power lifting hasta 84.9 kg:

• Segundo lugar: Eduardo Vásquez, de la carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • Primer lugar: Matías Navarrete, de la carrera Ingeniería en Informática.

Power lifting + 85 kg:

• SEGUNDO LUGAR: Matías Salgado, de la carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • PRIMER LUGAR: Benjamín Zambrano, de la carrera T. U. en Automatización y Control.

Taekwondo:

• Primer lugar categoría principante menos 80 kg: Felipe Fernández Cifuentes, de la carrera Ingeniería de Ejec. en Gestión Industrial.
  • Primer lugar categoría principante menos 68 kg: Pedro Bastián Quiroz Arellano, de la carrera T.U. en Mecánica Automotriz
  • Segundo lugar categoría principante menos 67kg: Constanza Sanhueza, de la carrera Ingeniería de Ejec. en Gestión y Control Ambiental.
  • Segundo lugar categoría avanzado 80 kg: Cristobal Lara Vega, de la carrera T.U. en Administración de empresas.

Tenis de mesa:

• Segundo lugar: Branco García, de la carrera T.U. en Administración de Empresas.
  • Primer lugar: César Olave, de la carrera T.U. en Informática,

Voley arena:

• Segundo lugar: Eduardo Urrutia, funcionario del Departamento de Electrónica e Informática, y Renato Muñoz, de la carrera T.U. en Informática.
  • Primer lugar: José Gajardo, alumno de T.U. en Robótica y Mecatrónica, y Benjamín Canulao, de la carrera T.U. en Electricidad.

Fútsal:

• Segundo lugar: Funcionarios del Club Deportivo USM.
  • Primer lugar: Técnico Universitario en Construcción.

Fútbol:

• Segundo lugar: Ingeniería en Mantenimiento Industrial.
  • Primer lugar: Técnico Universitario en Informática.