Universidad Técnica Federico Santa María

Sansanos fueron parte de feria de la construcción hispanoamericana

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

9 - noviembre - 2022

La actividad permitió impactar y acercar a los jóvenes a nuevas tecnologías, materialidades y sistemas constructivos, convirtiéndose en una actividad nutritiva para su plan de estudio.

25 estudiantes de cuarto semestre de la carrera T.U. en Construcción de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción asistieron a Edifica, la Feria más importante de dicho rubro en Hispanoamérica, realizada en Santiago.

“Principalmente, la feria se centra en mostrar las nuevas tecnologías en construcción, tanto materiales innovadores, métodos constructivos eficientes y charlas técnicas de temas acordes a cada stand de empresas, por lo que los alumnos pudieron evidenciar y conocer las nuevas tecnologías asociadas a la construcción”, informó Cristopher Pérez, Jefe de la Carrera que acompañó a los jóvenes.

Durante el encuentro, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y FISA, los estudiantes fueron parte de un espacio de intercambio comercial en que se reúnen proveedores, visitantes profesionales y representantes de los sectores público y privado.

“Con actividades de este tipo fomentamos el aprendizaje de los alumnos en instancias que se dan pocas veces en su corta formación. En cuanto al departamento, fortalecemos la vinculación con el medio, generando lazos con las empresas a fin de que dicten futuras charlas para nuestros estudiantes, cursos de capacitación, visitas industriales, etc.”, indicó Pérez.

Para Adrián Silva, alumno asistente, fue “una oportunidad para ampliar conocimientos en la construcción, ya que se pueden conocer nuevos materiales, herramientas innovadoras, máquinas y distintas soluciones constructivas más amigables con el medio ambiente. Haber asistido a Edifica nos ayudará en el futuro laboral ya que exponen sus productos y lo venden, es una buena oportunidad de tener contactos para que, en caso de necesitar sus productos, te surtan de ellos”.

De esta manera, el Departamento retoma la asistencia a eventos presenciales, que fortalecen los aprendizajes del alumnado.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Profesor de Ingeniería Comercial asumirá importante rol en el Banco Mundial

El también investigador Rubén Castro Landman emprende vuelo a Washington DC para iniciar el desafío de modernizar los modelos de microsimulación que el Banco

Fecha de publicación:

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X