Red de Mentores 3IE imparte segunda Formación en Mentoring a profesionales vinculados a la U. de Talca

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

4 - abril - 2022

A través de 4 módulos realizados por profesionales certificados de la Red de Mentores 3IE, se impartió el Programa de Formación de Mentores para 16 participantes del Hub Alimentos de la Universidad de Talca.

Empresarios, mentores, académicos y profesionales vinculados al Hub Alimentos de la Universidad de Talca participaron de una nueva versión del Programa de Formación de Mentores impartido por la Red de Mentores 3IE-USM. La instancia formativa constó de 4 sesiones, los cuales se realizaron de manera remota, y estuvieron orientados a la entrega de los conocimientos y herramientas necesarias para liderar un proceso de mentoring.

Los módulos tuvieron como objetivo potenciar los conocimientos y entrenar las habilidades de los participantes desde su rol de mentores a través de un equipo de relatores de alto nivel y con vasta experiencia en esta práctica.

René Romo, experto en aceleración de empresas y consultor de Widegroup, estuvo a cargo de la formación en Modelos de Escalamiento Exponencial de una empresa; y por su parte, Felipe Peña y Lillo, experto en ventas, dictó el módulo de Gestión Comercial de Emprendimientos. A su vez, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, fue la encargada de los módulos Habilidades del Mentor y Principales Aspectos del Proceso de Mentoring.

“Este nuevo Programa de Formación viene a potenciar el posicionamiento que hemos tenido como Red en la formación de nuevos equipos de mentores en torno a prestigiosas organizaciones tanto en Chile como en el extranjero. Ya hemos trabajado con los profesionales del Hub Alimentos y ha sido una experiencia realmente muy provechosa, esperamos que este grupo sea igualmente muy motivado y quieran incorporar nuevas herramientas y conocimientos para desarrollar de mejor forma la práctica del mentoring”, señaló Andrea Corvera.

Por su parte, Juan Luis Arévalo, coordinador del HUB Alimentos, Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta de la Universidad de Talca, señaló que “nosotros tuvimos ya una primera versión del Programa junto a 3IE y sin duda fue una gran instancia, es por esto que quisimos repetir la experiencia con quienes sin duda son altamente relevantes en el ecosistema del país. Esperamos con esta formación que más mentores puedan formarse, sobre todo en la zona sur, y así apoyar a los emprendedores de regiones”.

La Red de Mentores 3IE USM cuenta con 101 expertos en distintas áreas del desarrollo de negocios y que apoyan emprendimientos de distintas partes de Chile, patrocinados por diversas organizaciones del ecosistema. Las consultas sobre el quehacer de la Red 3IE, servicios de mentoría, talleres, programas formativos para mentores y emprendedores, entre otros, las pueden realizar al correo comunidad@3ie.cl.