Rector anuncia lanzamiento de USM TV en el marco de los 90 años de la Casa de Estudios

Por: Rebeca Guerrero

23 - diciembre - 2021

La noticia fue entregada durante un programa especial transmitido en vivo, a través de las plataformas de streaming de la Universidad.

Como un gran desafío que busca fortalecer las comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María el 2022, calificó el Rector Darcy Fuenzalida O´Shee al nuevo canal de televisión de la Casa de Estudios “USM TV”, cuyo lanzamiento fue anunciado el pasado lunes 20 de diciembre, jornada que, además de recordar a don Federico Santa María Carrera, marcó el inicio de las actividades conmemorativas por los 90 años de la Institución.

Junto con destacar este importante avance, la máxima autoridad universitaria señaló que “gracias a esta iniciativa nuestra Universidad tiene una nueva forma de llegar al público general y poder dar cuenta de todo el quehacer universitario de cada uno de nuestros Campus y Sedes, en ciencia, tecnología e innovación, áreas que caracterizan a nuestra Institución”.

Este anuncio se realizó en el set de televisión implementado en el Campus Casa Central Valparaíso, durante el programa especial “USM 90 años”, el que fue transmitido totalmente en vivo, por medio de las plataformas de streaming tv.usm.cl y Facebook Live, una vez finalizada la ceremonia y romería en homenaje al 96° aniversario del fallecimiento del fundador de la USM y de manera previa a la Ceremonia de Graduación 2021.

Respecto de la línea editorial, el Rector señaló que “esperamos que este canal sea un aporte para difundir temas de carácter científico y tecnológico para un amplio público de distintas edades, además de vincular estos mismos con otras áreas como el arte, la cultura y la contingencia social, con el objetivo de fomentar la creación de opinión crítica y espacios de diálogo, y así contribuir a las políticas públicas del país”.

El programa especial “USM 90 años” también contó con la participación de la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Carolyn Palma, quien comentó el proceso de modernización y los más recientes cambios en materia de gestión institucional, y del Director General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, Samir Kouro, quien se refirió al impacto de la reciente inauguración del Edificio de Innovación Tecnológica Bari II, para la investigación y desarrollo de la ciencia.

Revisa el programa completo en el siguiente enlace.