Potencian habilidades pedagógicas con el uso de recursos digitales

Por: Paulina Arancibia Musumeci

15 - junio - 2021

UTAD implementa talleres bajo la iniciativa “Enriquece tu docencia”.

En el marco de una nueva docencia adaptada a los requerimientos de la virtualidad y uso de tecnologías de la información, la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia (UTAD) de las sedes Viña del Mar y Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, está llevando a cabo la iniciativa “Enriquece tu docencia”, que consiste en brindar a la comunidad docente espacios de aprendizaje y colaboración.

Uno de los objetivos es dar a conocer el uso pedagógico y efectivo de recursos y herramientas digitales que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que permitan al profesorado elaborar material didáctico y así generar ambientes propicios para el aprendizaje. La idea además es abrir un espacio de colaboración, donde los mismos docentes comparten sus experiencias en la elaboración e implementación de los recursos TIC como estrategia didáctica para sus clases.

Durante este semestre se han realizado ya varios talleres, el último de los cuales se denominó “Siempre un buen video para acompañar” y fue dictado por Eduardo Aracena, director académico de la sede Concepción, quien compartió su experiencia e hizo un llamado a utilizar las tecnologías como aliadas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe señalar que la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia, está realizando  talleres continuamente, y en esta oportunidad cuenta con fechas de dos talleres a realizarse los jueves 17 y 24 de junio respectivamente, a las 12:15 horas: “Tenedor Libre de Recursos”, con el profesor Enrique Calderón del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar y el taller “La Evaluación no siempre es el postre” con la profesora Paola Salgado del Departamento de Ciencias de la Sede Concepción.

El equipo compuesto por Nicole Morales Sede Concepción, Cristian Rojas y Jessica San Martín Sede Viña del Mar, les invitan a participar e inscribirse en el siguiente link.