PACE realizará charla virtual para apoyar a estudiantes que rinden la PDT

11 - agosto - 2021

La charla abierta incluirá tips prácticos e información oficial y se transmitirá el miércoles 11 de agosto a las 17 horas por Youtube y Facebook.

La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la UPLA realizarán una actividad virtual en apoyo de todos los estudiantes que rendirán la Prueba de Transición (PDT) 2021. La charla, de libre acceso, es apoyada por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y se transmitirá este miércoles 11 de agosto a las 17 horas por Youtube del Programa PACE USM y por Facebook Live.

La charla “Develando los secretos de la PDT”, tendrá como objetivo acercar a estudiantes para que conozcan las especificaciones de cada prueba, sus temarios y se dará consejos prácticos para la rendición. De igual manera, se entregará información sobre el nuevo plazo de inscripción (23 de agosto), los trámites posteriores y los documentos que se deben llevar al momento de rendir las PDT. La charla que los estudiantes sostendrán con profesores de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias del programa PACE de ambas universidades, se enfocará en entregar una guía para calcular los puntaje y qué pruebas electivas deben rendir según la carrera a postular.

Paulina Verdejo, coordinadora ejecutiva de PACE USM indica que el proyecto busca generar “oportunidades de acceso a la universidad a estudiantes de excelencia académica que provienen de contextos vulnerables, a través de la preparación de estudiantes de 3° y 4° medio mediante acciones de desarrollo de habilidades transversales y acompañamiento al proceso de exploración vocacional”.

A su vez, Diego González, parte de PACE USM y profesor de Matemática que será expositor de la charla, señaló que el objetivo de la charla es apoyar a los estudiantes y facilitar su ingreso a la educación superior. También recalcó que “el trabajo con otra universidad es muy importante en este tipo de instancia, dado que permite realizar un trabajo mancomunado y unir fuerzas, para lograr un mismo objetivo”.

Cabe destacar que PACE es un programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior impulsado por el MINEDUC. Desde el 2014, la USM ha apoyado a más de mil estudiantes de enseñanza media de 21 establecimientos vulnerables de la región de Valparaíso y Metropolitana.