Magíster en Gestión Empresarial celebra 22 años de trayectoria

Por: Victoria Mac Namara

, Coordinadora de Comunicaciones y Vinculación.

Departamento de Ingeniería Comercial.

24 - mayo - 2022

El evento, en el que participaron más de 100 personas, se desarrolló para conmemorar los 22 años de trayectoria del programa de postgrado impartido por la Casa de Estudios.

El pasado jueves 5 de mayo, el doctor Rafael Alcadipani, profesor de la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo de Fundación Getulio Vargas, dictó una charla magistral en el Hotel W de Santiago, en el marco de la celebración de los 22 años desde la creación del programa que dicta el Departamento de Ingeniería Comercial USM.

El evento fue presidido por el doctor Pablo Isla Madariaga, Director del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María y por el doctor Marcelo Villena Chamorro, Director del MBA USM, quien luego de dar la bienvenida a las autoridades, profesores, estudiantes, graduados y funcionarios asistentes, presentó al expositor de la charla magistral titulada “Los Desafíos del Liderazgo Gerencial Moderno”.

El principal objetivo del doctor Rafael Alcadipani al momento de dictar la charla fue transmitir al público la importancia de ejercer un buen liderazgo empresarial considerando los múltiples cambios que experimentan las organizaciones actualmente en el mundo. En el encuentro, Alcadipani enseñó algunas estrategias para quienes deben enfrentar los nuevos desafíos y convertirse en buenos líderes en el futuro, asegurando un  desarrollo efectivo de las empresas y la administración de los negocios en el país.

Alcadipani indicó que es importante que los estudiantes y graduados del Magíster en Gestión Empresarial de la USM participen en estas instancias, señalando que “oportunidades como esta son muy importantes para que se tenga atención de como hacer las cosas bien, porque al final lo que pasa es que estamos tratando de entregar las mejores condiciones para las personas y velar por el bienestar de los colaboradores que trabajan con nosotros, así que si  lo hacemos bien podemos hacer un cambio muy importante en las vidas de cada una de las personas con las que trabajamos” compartió.

Por último, es importante destacar que en estos 22 años de trayectoria, el programa cuenta con 1.700 graduados y más de 2.500 personas han pasado por las aulas del magíster, el cual se enfoca en entregar una formación integral en áreas de negocio, emprendimiento y gestión, preparando a más de 56 generaciones de estudiantes para asumir un rol protagónico en el desarrollo de las empresas chilenas. Además, reúne certificaciones tales como la Association of MBAs (AMBA), integrando a la vez varias agrupaciones internacionales importantes como EFMD, BALAS, CLADEA y AACSB, todas colectividades de escuelas de negocios que permiten compartir buenas prácticas. Cabe destacar que el programa cuenta también con un convenio con la Universidad de Babson para realizar pasantía en la institución número 1 en emprendimiento en el mundo.