Universidad Técnica Federico Santa María

USM se suma a la Hora del Planeta en todos sus Campus y Sedes

Por: Gabriela Vera

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

24 - marzo - 2022

Este sábado 26 de marzo, la Casa de Estudios también será parte de esta acción climática que busca concientizar sobre los devastadores efectos del calentamiento global.   

Durante una hora y en cada uno de sus Campus y Sedes, la Universidad Técnica Federico Santa María apagará sus luces el sábado 26 de marzo, en el marco de la celebración de la Hora del Planeta, iniciativa a través de la cual reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el fomento de una vida más amigable con la naturaleza.   

Cada año millones de personas e instituciones en todo el mundo, se suman a esta acción voluntaria, consagrándose como uno de los movimientos ambientales más importantes frente a los lamentables efectos del cambio climático, la progresiva pérdida de la naturaleza y el aumento de la huella ecológica.  

En esta misma línea, a través de su Comisión de Sostenibilidad Institucional, la Casa de Estudios ha trabajado por instaurar en su quehacer, una cultura de cuidado por el medio ambiente, estableciendo una serie de metas y acciones que impacten a todos los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad.   

Andrea Lazo, profesora del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, y presidenta de la Comisión, destaca la importancia de que la Casa de Estudios participe en la hora del planeta, comentando que, “con esta señal se busca concientizar sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre nuestro planeta. A través de esta adhesión, la USM hace visible hacia la comunidad universitaria y el entorno en el cual está inserto, su compromiso con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y sus efectos adversos sobre la vida en la Tierra, entregando además el impulso para que toda la comunidad universitaria se sume a esta iniciativa”.  

“No sólo es una oportunidad para ratificar el compromiso de la USM con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los que adhiere, y el trabajo que viene desarrollando la Comisión con acciones alineadas al PEI 2020-2024 y el Acuerdo de Producción Limpia (APL) II, sino que este tipo de iniciativas en las cuales la Universidad continuará participando, permiten impulsar y fomentar una cultura de sostenibilidad dentro de la Institución, que a su vez permee hacia su entorno”, agrega.   

 Cabe destacar que la USM ha realizado grandes avances en temáticas de eficiencia energética, ya que posee el Sello Gold en todos sus Campus y Sedes, así como el segundo lugar a nivel nacional del Ranking GreenMetric. Además, cuenta con una gran variedad de proyectos ligados a temas de sostenibilidad, desarrollados por académicos, investigadores y estudiantes.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X