Instituto 3IE inicia la postulación a fondos VIU 2022

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

10 - mayo - 2022

Los estudiantes memoristas que postulen al Fondo de Valorización de Investigación, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, pueden obtener hasta 30 millones para el desarrollo de su proyecto.

La Dirección General de Investigación, Innovación y Emprendimiento, a través de su Dirección de Emprendimiento y el Instituto 3IE, están a cargo de un nuevo llamado para tesistas de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes tendrán la oportunidad de postular a los fondos VIU 2022. Dicho programa tiene como finalidad promover la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria de estudiantes o egresados de pre y postgrado. La convocatoria se extenderá hasta el 9 de junio.

Para poder postular es necesario ser o haber sido alumno regular de pregrado de alguna universidad chilena acreditada, además de estar desarrollando una tesis o memoria, o haberla concluido con éxito dentro de los últimos 18 meses desde la fecha de apertura de la convocatoria. Quienes postulen deben comprometerse a terminar su investigación y entregarla en un plazo de 6 meses (en el caso de pregrado), y en un plazo de 12 meses (en el caso de postgrado).

Juan Roberto Vergara, project manager de la incubadora de negocios USM, Instituto 3IE, y encargado del apoyo de estudiantes postulantes indica que “los alumnos interesados podrán postular a un subsidio de hasta 30 millones para iniciar su emprendimiento, lo que es una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran tener la experiencia de iniciar un emprendimiento, dando así valor a las investigaciones universitarias que muchas veces quedan solo en un documento”.

Por su parte, Marcela Soto, directora de Emprendimiento comenta que «los proyectos VIU son esenciales para levantar emprendimientos basados en innovación tecnológica, y creo fehacientemente que nuestra universidad tiene los mejores equipos de alumnos y profesores para esta postulación. Emprender es colocar nuestras investigaciones e innovaciones al servicio de la sociedad».

Para resolver dudas, el Instituto 3IE ofrecerá asesorías, webinars informativos y apoyo personalizado a la postulación de los estudiantes interesados, quienes pueden inscribirse en el formulario para así contactarse con los ejecutivos a cargo.

El plazo de postulación es hasta el 9 de junio a las 17 horas. Para dudas, se puede escribir a emprendimiento@usm.cl.